3 de November de 2012 00:01

El 10 de noviembre habrá un mano a mano en Machachi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ciudad de Machachi será escenario de una corrida de toros el sábado 10 de noviembre desde las 12:00 en la Plaza Vista Alegre, ubicada tras el mercado mayorista.

Se anuncia un mano a mano entre los matadores de toros Víctor Puerto y Guillermo Albán. Además actuará el rejoneador Sebastián Peñaherrera.

Para la corrida se han seleccionado seis toros de Campo Bravo y un novillo de Rumiquincha que será lidiado por el caballista.

Víctor Puerto es natural de Alcorcón, Madrid, es sobrino del matador de toros Sánchez Puerto y figura del escalafón de los novilleros. Puerto ha acuñado importantes triunfos en plazas de renombre. Tomó la alternativa de matador de toros en Ciudad Real con Miguel Báez, Litri como padrino y Jesulín de Ubrique como testigo.

Ya como novillero se presentó en la plaza de toros Quito, en cuya feria ha participado en varias ocasiones siendo triunfador en fallo dividido junto con El Juli, del afamado trofeo Jesús del Gran Poder en el 2005.

En este año fue sonada su faena en la Feria de Aguascalientes y resultó triunfador de la Feria de Abril en Riobamba.

Guillermo Albán, nacido en Guayaquil, ha sido el torero ecuatoriano más importante en los últimos años y ha recibido el trofeo Jesús del Gran Poder en el 2000. Tomó su alternativa de matador en la Feria de Quito 1999 de manos de Finito de Córdoba como padrino y Julián López, El Juli, como testigo.

Este año Albán ha toreado en plazas de España, Francia y Ecuador. Después de actuar en Machachi está anunciado en Riobamba el 24 de noviembre. El rejoneador es una joven promesa del toreo a caballo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)