11 de abril de 2015 00:00

Riobamba con dos corridas de toros hoy y mañana

Esta es la Plaza de Toros Raúl Dávalos de Riobamba, declarada capital taurina. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Esta es la Plaza de Toros Raúl Dávalos de Riobamba, declarada capital taurina. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Fiesta Brava
Quito

La Plaza de Toros Raúl Dávalos de Riobamba es el centro de la actividad taurina en el país.

Hoy, 11 de abril, a partir de las 17:00 abre sus puertas para la primera de dos corrida de toros con toreros de Ecuador y España. 
Este año, la empresa Tauroproducciones, dirigida por Patricio García se ha esmerado en contrataciones que pueden concitar un atractivo reflejado con una buena asistencia, ya no solamente de aficionados de Riobamba sino de otras ciudades de todo el Ecuador.


Para la tarde de hoy el ganado anunciado es de La Viña, de Mario Solano, en la lidia ordinaria y de El Arriero, de Renato Ponce, para rejones. 
El caballista nacional Sebastián Peñaherrera partirá plaza por delante de las cuadrillas.
La terna de esta tarde está compuesta por Miguel Abellán y David Fandila, ‘El Fandi’, ambos españoles, y la alternativa como matador del novillero local Diego Gaibor, ‘El Carmelo’.


Abellán es un torero madrileño que ha completado en el año 2014 su mejor temporada. Es conocido del público ecuatoriano por sus constantes actuaciones en la Feria de Quito, en la Plaza Belmonte, en Ambato y su reciente debut en el mes de noviembre en Riobamba, donde dejó una muy buena tarjeta de presentación con su toreo de buen concepto técnico, entrega y simpatía.

Por esas razones vuelve hoy a torear en la plaza de Riobamba.
Sobre David Fandila, ‘El Fandi’ es preciso apuntar que es el torero que más veces ha salido a hombros en plazas ecuatorianas con sus más recientes éxitos en la Plaza Belmonte, con un indulto. Igual cosa ocurrió en Latacunga y Ambato en 2013.

En su primera presentación en Riobamba logró una excelente respuesta del público y un resultado de éxito.
El torero granadino es uno de los diestros preferidos de la gente en las plazas ecuatorianas en los últimos años.
 El Fandi torea muy bien de capote, domina la suerte suprema y brilla por su manera de colocar banderillas.

Además, posee recursos técnicos lo que le permite triunfar en las tardes en que actúa, como sucedió recién en Benidorm ,cuando salió a hombros con Miguel Abellán. 
Diego Gaibor, ‘El Carmelo’ es oriundo de Riobamba y sale hoy a ratificar su ilusión luego de sumar pocas novilladas en vista del escaso número de espectáculos que hay en nuestro medio, aunque se testifica una fuerte preparación, especialmente en ganaderías de la provincia de Chimborazo.

Sebastián Peñaherrera nació en Quito, tomó la alternativa en Tambillo, de manos del maestro Pablo Hermoso de Mendoza, en diciembre de 2013 y sus caballos son Garibaldi, Calé, Opus, Buko,Cisne y Nativo.


Mañana domingo la corrida que se lidiará corresponde al hierro de Campo Bravo, de Luis Fernando García.
En el cartel estará una terna compuesta por Juan Serrano, ‘Finito de Córdoba’, Juan José Padilla, el primero en las estadísticas europeas en número de corridas toreadas en los años 2013 y 2014, y el torero guayaquileño Guillermo Albán, que acaba de torear en plazas mexicanas y quien ha salido a hombros en tres ocasiones de la plaza de Riobamba.
Según dijo a Diario EL COMERCIO el periodista local Gonzalo Estrella hay interés en la afición riobambeña por los carteles por lo que se puede esperar una interesante respuesta de público en la plaza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)