19 de febrero de 2015 00:00

Morante de la Puebla y El Juli, dos tardes en Fallas

Morante de la Puebla, frente al Huagrahuasi, ensayando un paso ayudado por alto. Los aplausos no se hicieron esperar. Fotos: Armando Prado/ EL COMERCIO

Morante de la Puebla, frente al Huagrahuasi, ensayando un paso ayudado por alto. Los aplausos no se hicieron esperar. Fotos: Armando Prado/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Fiesta Brava

La Feria de Las Fallas 2015 tiene ya en la calle sus carteles para las siete corridas de toros que se efectuarán desde el día 13 de marzo, una vez que se ratificó al empresario Simón Casas al frente del coso de la calle de Xátiva por cuatro años más.

A diferencia de Sevilla, donde faltan de nuevo cuatro de las cinco figuras ausentes el año pasado, Las Fallas cuentan con grandes figuras y el aliciente especial de un cartel magistral con Enrique Ponce y José Mari Manzanares que acompañarán al veterano torero local Vicente Ruiz, ‘El Soro’ , ausente durante dos décadas de los ruedos por una terrible lesión.

Si de Sevilla se quedan fuera Morante, El Juli, Perera y Talavante, los dos primeros toreros hacen doblete en los carteles de Valencia en este año y los otros dos diestros están en combinaciones de lujo.

La primera de las corridas será el viernes 13 de marzo cuando se lidiarán toros de Fuente Ymbro para Juan Bautista, Jiménez Fortes y Jesús Duque.

Al día siguiente los toros a lidiarse serán del hierro de Victoriano del Río para una terna de excelencia. Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’, y Daniel Luque. El domingo se lidiarán toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, David Fandila ‘El Fandi’ y Román.

El lunes 16 se celebrará el cartel antedicho con la lidia de los famosos toros de Juan Pedro Domecq para Vicente Ruiz, ‘El Soro’, Enrique Ponce y José Mari Manzanares.

Los toros de Alcurrucén se lidiarán el día martes 17 a cargo de una terna compuesta por Juan José Padilla, Miguel Abellán y Diego Urdiales. El miércoles 18 se anuncia reses de Zalduendo para Francisco Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.

Las Fallas 2105 se cierran con toros de Garcigrande para Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’, Julián López 'El Juli', y Miguel Ángel Perera.

En la tarde- noche del último día los muñecos falleros, elaborados de cera y confeccionados durante meses, arden en las calles de toda Valencia, conforme a una vieja tradición mediterránea. Así, Las Fallas presentan este año a grandes carteles plagados de figuras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)