30 de julio de 2016 16:31

Así se han movido los fichajes en Independiente del Valle

Los jugadores de Independiente del Valle en una de las prácticas en el complejo Chillos Jijón

Los jugadores de Independiente del Valle en una de las prácticas en el complejo Chillos Jijón. Foto: Julio Estrella/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 7
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 17
Redacción Deportes

Independiente del Valle, el viceampeón de la Copa Libertadores 2016, se concentrará en el campeonato ecuatoriano después de su exitosa participación en el torneo más importante del continente. Este domingo 31 de julio visitará a River Ecuador en Guayaquil y el equipo no tendrá a dos jugadores ni a su DT Pablo Repetto.
Con el barranquillero Alexis Mendoza en las gradas del estadio y dirigido por Juan Carlos León, como técnico encargado, el equipo enfrentará la segunda etapa con algunas modificaciones.

Mina va para River Plate

Arturo Mina descansa el fin de semana en Esmeraldas, su tierra natal, y desde la próxima semana empezará a entrenarse en River Plate de Argentina. Con él todo está arreglado y el club empezará a buscar su reemplaza entre los juveniles de proyección. El zaguero Fernando León es quien puede ser titular. El equipo de Sangolquí vendió el mayor porcentaje (70%) a los millonarios.

Tellechea se vinculará al Olimpo

El uruguayo Emiliano Tellechea regresa al fútbol argentino. Empezará a entrenar desde la próxima semana en el Olimpo. Tenía contrato hasta diciembre, pero con una cláusula de salida si llegaban ofertas del exterior. El volante anunció su salida hace tres semanas y se quedó por jugar las finales del torneo.

A un Angulo se le terminó el contrato

Julio Angulo también empaca maletas para marcharse. Su contrato se termina este domingo 31 de julio y su empresario Luis Alberto Aguerre tiene negociaciones avanzadas con Carlos López, presidente de Jaguares de México. Aguerre vendrá al país el lunes 1 de agosto y conversará con el jugador. Los rayados no recibirán ingresos porque el jugador es libre.

Júnior Sornoza y Orejuela jugarán hasta diciembre

Dos talentos del medio campo continuarán durante cinco meses más en el club. Hay acuerdos previos para que ambos se unan al Fluminense de Brasil desde enero del 2017. Sornoza y Orejuela jugarán los partidos de la segunda etapa del campeonato. Sin embargo, la directiva del vicecampeón de América prefiere cerrar oficialmente el acuerdo para confirmar la salida de los dos jugadores.

¿Está vendido el ‘Tin’ Angulo?

La directiva ha ido confirmando la salida de jugadores luego de la firma de los contratos. El tema de José Angulo todavía no está resuelto. Su cotización de USD 7 millones no ha sido confirmada ni tampoco el club al cuál llegaría. Hay algunos horizontes en el futuro del ‘Tín’: México, España, Italia…Lo único seguro por ahora es que será papá a finales de año.

Por Azcona y Bryan Cabezas no hay nada seguro


Dos de los nombres que circularon con fuerza para salir del club fueron los del guardameta Daniel Librado Azcona y Bryan Cabezas. El presidente del equipo, Franklin Tello, aclaró que no hay propuestas en concreto, pero que esperarán la próxima semana para saber si hay interesados en los dos jugadores. El volante izquierdo Cabezas confirmó que por lo pronto seguirá jugando en el club.

El resto darán pelea en el Campeonato

La base del equipo nacional con los jugadores extranjeros Mario Rizotto y Christian Núñez afrontará la segunda etapa del torneo local. Con Alexis Mendoza se analizarán nombres de extranjeros que pudieran ser contratados. Las posiciones dependerán de lo que ocurra en la próxima semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (11)