El Festival de Juegos Adaptados se inauguró en Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un total de 28 personas con capacidades especiales, que son atendidas en el Centro Diurno de Loja, participan del Séptimo Festival de Juegos Adaptados organizado por Federación Deportiva Provincial de Loja. La inauguración se realizó este miércoles 19 de marzo en el Coliseo Ciudad de Loja.

Los deportistas del Centro Diurno de Atención a Personas con Discapacidad de Loja competirán ante representantes de otras siete instituciones de la provincia. Participarán en disciplinas como ciclismo, atletismo, fútbol, salto largo y alto y natación. Con esta última disciplina arrancó el festival.

Según Fabián Herrera, coordinador del Centro Diurno de Atención a Personas con Discapacidad del Ministerio de Inclusión Económica y Social, el torneo tiene como finalidad preseleccionar a los mejores deportistas que participarán en los Juegos Nacionales de Personas con Capacidades Especiales que se realizará en Quito.

Juan Chalán tiene 22 años y es oriundo de Saraguro. Desde hace cuatro años practica atletismo y ha conseguido importantes triunfos locales y nacionales. Ahora espera ser preseleccionado para los próximos Juegos Nacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)