2 de November de 2012 18:32

Ferrer elimina al ídolo local Tsonga en cuartos de París-Bercy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, se clasificó este viernes para las semifinales del torneo de tenis masculino de París-Bercy, tras imponerse en dos sets, con parciales de 6-2 y 7-5, al ídolo local, el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Ferrer, número 5 mundial y único jugador del 'Top 10' de la ATP que sigue en la competición, se medirá el sábado por un lugar en la final con el ganador del último cuarto de final, que mide al francés Michael Llodra con el estadounidense Sam Querrey.

Las bajas del suizo Roger Federer y el también español Rafael Nadal, y las derrotas prematuras del serbio Novak Djokovic -el miércoles en dieciseisavos- y del británico Andy Murray -el jueves en octavos- habían convertido a Ferrer en el gran favorito a levantar el trofeo de campeón el domingo.

Ferrer, que también participará en el ATP Masters de Londres que arranca el lunes, tendrá por lo tanto menos tiempo para preparar esa cita, al colarse en las rondas finales de la cita parisina.

Tsonga, que en la víspera había eliminado a otro español, Nicolás Almagro, se mostró muy impreciso en esta ocasión, especialmente en un primer set que Ferrer se apuntó sin apuros (6-2) , antes de tener que trabajar más para apuntarse el segundo y definitivo por 7-5.

En el otro lado del cuadro, el francés Gilles Simon y el polaco Jerzy Janowicz se citaron para una inesperada semifinal, tras sorprender al checo Tomas Berdych y al serbio Janko Tipsarevic, respectivamente.

Simon, número 20 del ránking ATP, derrotó a Berdych, número 6 y quinto cabeza de serie, por un doble 6-4, mientras que Janowicz, que el jueves ya había revolucionado Bercy derribando al escocés Murray, ganó a Tipsarevic (N.8) , que abandonó cuando el polaco iba ganando 3-6, 6-1 y 4-1.

El torneo francés se disputa en superficie dura en sala y reparte 3.132.288 dólares en premios.

Torneo ATP de París-Bercy

Individuales - Cuartos de final

Gilles Simon (FRA) derrotó a Tomas Berdych (CZE/N.5) 6-4, 6-4

Jerzy Janowicz (POL) a Janko Tipsarevic (SRB/N.8) 3-6, 6-1, 4-1 y abandono

David Ferrer (ESP/N.4) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.6) 6-2, 7-5

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)