27 de October de 2012 15:04

Ferrari y la bandera de la Marina italiana que provocó incidente con India

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El apoyo de la escudería Ferrari a dos soldados italianos retenidos en India con una bandera de la Marina en la parte delantera del coche ha supuesto un pequeño incidente diplomático entre el país que alberga el Gran Premio el domingo y el equipo de Fórmula 1.

En el pequeño y muy mediático mundo de la Fórmula 1, la iniciativa de la escudería italiana, que probablemente viene del escalón superior, de Luca di Montezemelo, el gran jefe de Ferrari, desconcertó a los miembros del equipo durante la jornada de entrenamientos libres del viernes.

En la tarde del viernes Ferrari publicó un comunicado en el que se insistía en el carácter simbólico del gesto. "La bandera de la Marina Italiana es un homenaje a una de las instituciones más destacadas de nuestro país. Con todo el respeto a las autoridades de India, no debería ser tomado con un significado político ” , explicó la escudería en el texto.

Dos soldados de la Marina Italiana, Massimiliano Latorre y Salvatore Girone, a cargo de la seguridad de un petrolero italiano en las costas indias, fueron encarcelados en marzo después de disparar a dos pescadores indios a los que habían confundido con piratas.

Acusados de la muerte de los dos pescadores, fueron liberados a finales de mayo después de pagar una fianza de diez millones de rupias cada uno (USD 185 077) y entregar sus pasaportes a la autoridades del país.

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Giulio Terzi, felició en su cuenta de Twitter a Ferrari por la iniciatva. "Demuestra a nuestros marineros que todo el país está detrás de ellos", excribió el político en la red social.

A continuación el Ministerio de Asuntos Exteriores de India respondió que esta iniciativa no era respetuosa con las familias de los dos pescadores.

"El uso de los deportes para defender causas que no son de naturelaza deportiva no corresponde al espíritu del deporte, cualquiera que sea", señaló un portavoz a la agencia de noticias PTI.

Finalmente se expresó la Federación India de Automovilismo (FMSCI) que, a petición de Bernie Ecclestone, el gran jefe de la Fórmula 1, recordó la filosofía de este deporte.

"El código deportivo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) es apolítico y no religioso", señaló el presidente del FMSCI, Vicky Chandhok, en el texto.

Además, la federación añadió que portar la bandera de la Marina "no tendrá ningún efecto en el devenir jurídico del caso (el juicio que tienen los soldados italianos)".

"No se permitirá ningún intento por frenar el proceso judicial y por politizar este evento (Gran Premio de la India)", añadió. Luego Chandhok incluso posó para una foto con Domenicali. El incidente había terminado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)