28 de abril de 2017 11:28

Ferrari marca el ritmo en Sochi y Vettel lidera el segundo ensayo

El piloto alemán Sebastian Vettel, de Ferrarí, durante las prácticas del Gran Premio de Sochi, en Rusia.

El piloto alemán Sebastian Vettel, de Ferrarí, durante las prácticas del Gran Premio de Sochi, en Rusia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia DPA

El alemán SebastianVettel registró hoy, 28 de abril del 2017, el mejor tiempo en la segunda sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia y confirmó el dominio de Ferrari en la primera jornada en Sochi.

El líder del campeonato logró el tiempo más veloz del día al parar el crono en 1:34,120 minutos durante la segunda tanda. Su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, quedó a 263 centésimas después de haber sido el más rápido en la primera sesión.

Los Mercedes siguieron a una distancia sorprendentemente amplia: el finlandés Valtteri Bottas logró el tercer tiempo a 670 centésimas de Vettel y el británico Lewis Hamilton fue cuarto a 709.

En la primera sesión, Bottas y Hamilton habían logrado el segundo y tercer tiempo respectivamente por detrás de Raikkonen. Para Hamilton fue un día especialmente complicado, ya que en la primera sesión se salió de pista en un par de ocasiones y luego le costó tomar ritmo en la segunda tanda.

Sin embargo, no todas fueron malas noticias para Mercedes y buenas para Ferrari. La escudería italiana, que lidera el campeonato después de tres carreras, introdujo hoy en ambos coches su tercer turbo de la temporada y quedó peligrosamente cerca de una penalización.

Sólo se permite el uso de cuatro unidades por temporada, por lo que Ferrari apenas tiene margen para un cambio más antes de recibir una penalización.

El equipo McLaren, en tanto, fue sancionado con 15 puestos de penalización después de que el belga Stoffel Vandoorne, compañero del español Fernando Alonso, tuviera que utilizar su quinta unidad de Honda tras una falla en la primera práctica.

Vettel lidera el campeonato con siete puntos de ventaja sobre Hamilton tras ganar dos de las tres primeras carreras de la temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)