20 de September de 2013 00:04

Ferrari dará pelea con Alonso y Raikkönen

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ferrari seguirá fiel a su línea y en el inicio de la temporada 2014 de la Fórmula 1 pondrá al español Fernando Alonso y al recién fichado Kimi Raikkönen al mismo nivel y con idénticas posibilidades.

"Luego, en el curso de la temporada, cuando lo exija la situación a base de los puntos del campeonato mundial, es lógico y adecuado que un piloto ayude al otro", dijo ayer el jefe de equipo, Stefano Domenicali, en la página de Internet de la escudería.

Así, subrayó, "fue en el pasado" y también será "en el futuro". La temporada 1953 fue la última en la que Ferrari contó con dos campeones del mundo en sus filas.

En los últimos años la jerarquía entre los pilotos estaba siempre claramente definida ya antes de la temporada, aunque no anunciada oficialmente por el equipo.

En las temporadas pasadas hubo una clara primacía de Alonso, doble campeón mundial, sobre el brasileño Felipe Massa, cuya plaza fue ocupada por Räikkönen, que volverá así en el 2014 a Ferrari.

El piloto español opinó que para él el fichaje del finlandés (que dejó la escudería Lotus) por la escudería italiana era "la mejor opción" para tener como compañero la próxima temporada.

"Mi opinión era que Kimi (Räikkönen) era la mejor opción, lo han escogido, así que, contento", aseguró Alonso en declaraciones a la prensa española en las jornadas previas al Gran Premio de Singapur, que se disputará este domingo en el circuito de Marina Bay.

Hasta los adversarios ven en esta a una dupla peligrosa y de respeto a la vez. Lewis Hamilton, de Mercedes, sostuvo que con el fichaje de Räikkönen, Ferrari tendrá junto a Alonso "la mejor pareja de pilotos" del Campeonato.

"Ahora dicen que nosotros tenemos la mejor pareja de pilotos (Hamilton y el alemán Nico Rosberg), pero creo que ahora ellos serán la mejor", aseguró el británico, que junto a su compañero forma la única dupla en la que ambos pilotos han ganado carreras, Hamilton en Hungría, y Rosberg en Mónaco y Gran Bretaña.

Räikkönen, de su parte, aseguró que dejó el equipo Lotus solamente por "razones económicas". "No tengo mi salario, es por ese motivo", indicó el finlandés, quien también se congratuló de volver a Ferrari y de correr junto a Alonso.

La vida de Kimi

Nació el 17 de octubre de 1979 en Espoo, Finlandia. Es apodado 'Iceman', Hombre de Hielo, por su carácter frío.

Ganó el mundial de F1 del 2007 con Ferrari y fue subcampeón en el 2003 y 2005 con McLaren.

También corrió en el Mundial de Rally.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)