5 de enero de 2015 20:11

Quito espera a Fernando Verdasco para febrero

Fernando Verdasco en el torneo de Doha, el 5 de enero de 2015. Foto: AFP

Fernando Verdasco en el torneo de Doha, el 5 de enero de 2015. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Martha Cordova

El español Fernando Verdasco, que ocupa el puesto 33 en la clasificación mundial, será uno de los tenistas más importantes que jugarán el ATP 250 Ecuador Open, que se cumplirá entre el 2 y 8 de febrero del 2015 en el club Jacarandá, con la presencia de tenistas de América, Europa y Asia.

Es jugador profesional desde 2001. En 2009 fue semifinalista en el Australia Open tras eliminar a Andy Murray y Jo-Wilfried Tsonga, y llegó a los cuartos de final en el Abierto de los Estados Unidos en 2009 y 2010. Es un asiduo concurrente de los torneos ATP 1000, el año pasado jugó en Indan Wells, Miami, Madrid, Cincinatti y Roma, donde llegó hasta los cuartos de final.

En su hoja de vida, sin embargo, se destaca el triunfo que logró el 23 de noviembre del 2008 cundo logró el tercer punto con el que España alcanzó su tercera Copa Davis. Ese día derrotó por 6-3, 6-7, 4-6, 6-3 y 6-1 al argentino José Acasuso. En esa final, también ganó el partido de dobles, en pareja con Feliciano López; derrotaron a David Nalbandian y Agustín Calleri por 5-7, 7-5, 7-6 y 6-3.

Fernando Verdasco Carmona y su familia siempre lo recuerdan con una raqueta. Su madre dice que a los 2 años de edad ya agarraba una raqueta y conseguía pegarle a la pelota. En cambio, su abuela le ponía en la televisión los partidos de tenis, en especial los del estadounidense John McEnroe, para mantenerle tranquilo.

Cuando cumplió 10 años ingresó a la escuela de Víctor Laguardia quien, al ver su potencial, decidió inscribirle en la liga de Madrid. Feliciano López (padre) fue su siguiente entrenador. Entonces nació la amistad con Fernando López (hijo) que se mantiene hasta la actualidad: crecieron entrenando juntos en el club y siendo rivales en los torneos.

En el 2001 ingresó al ámbito profesional y desde 2005 ingresó al equipo Copa Davis de España, con el que ha ganado los títulos en 2008, 2009 y 2011. En total ha jugado 18 series, lleva ganados nueve partidos en singles y ocho en dobles.

En el plano personal, Verdasco es uno de los tenistas más populares en su país. La revista Glam’mag, en su edición de enero del 2015, lo coloca como uno de los deportistas más sexis del mundo, según los lectores de la edición internacional. En cambio, la revista People With Money afirma que es uno de los 10 tenistas mejor pagados, con ganancias totales estimadas de USD 75 millones en el 2014.

En su edición del domingo 4 de enero afirma que Verdasco tiene su fortuna en inversiones en acciones, bienes inmobiliarios, respaldos lucrativos con los cosméticos CoverGirl. También posee varios restaurantes (la cadena Fernando el Hambriento) en Madrid, un equipo de fútbol americano (los Ángeles de Madrid), ha sacado su propia marca de vodka (Pure Wonderverdasco - España) y está abordando el mercado juvenil con un perfume éxito de ventas (De Fernando con Amor) y una línea de moda llamada Fernando Verdasco Seducción.

Su novia es Ana Boyer, hija de la famosa Isabel Presley, es aficionado a los autos deportivos y es hincha de Real Madrid.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)