23 de septiembre de 2014 09:36

Fernando Santos, nuevo seleccionador de Portugal

Fernando Santos, exseleccionador de Grecia. Foto: AFP

Fernando Santos, exseleccionador de Grecia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

Fernando Santos fue nombrado seleccionador de Portugal, tomando el relevo de Paulo Bento, destituido tras el fracaso del Mundial-2014 y una derrota en el primer partido de las eliminatorias a la Eurocopa-2016.

El exseleccionador de Grecia, que cumplirá 60 años el 10 de octubre, será presentado a los medios de comunicación el miércoles, precisó la Federación Portuguesa (FPF) en un breve comunicado.

Fernando Santos había recibido una suspensión de ocho partidos tras haber sido expulsado en en la eliminación de la selección helena en octavos de final del Mundial-2014, en la tandea de penales frente a Costa Rica.

Santos fue expulsado por el árbitro por haber protestado de forma vehemente la elección de la portería en la que se iba a disputar la serie de penales.

Primer técnico portugués en haber entrenado a los tres grandes clubes de su país (Oporto, Benfica y Sporting) , Santos hizo el resto de su carrera en Grecia, donde dirigió al AEK de Atenas, Panathinaikos y PAOK Salónica.

Con Santos, los griegos alcanzaron los cuartos de final de la Eurocopa-2012 y después los octavos de la Copa del Mundo de Brasil.

Su predecesor Paulo Bento fue destituido el 11 de septiembre, tras una derrota humillante en casa frente a Albania (1-0) en la primera jornada de las eliminatorias a la Eurocopa-2016, que puso en evidencia su dificultad a superar la eliminación precoz en el Mundial-2014 y renovar una plantilla liderada por Cristiano Ronaldo.

Para su próxima cita, Portugal se enfrentará en amistoso a Francia el 11 de octubre, antes de un desplazamiento delicado a Dinamarca tres días más tarde.

 Superar dependencia de CR7 

Santos tendrá como principal misión renovar una selección demasiado dependiente de su capitán Cristiano Ronaldo.

La derrota contra Albania en casa fue la gota que colmó el vaso y precipitó la partida de Paulo Bento, en el puesto en los últimos cuatro años y cuyo principal éxito fue una plaza de semifinalista en la Eurocopa-2012 (derrota por penales frente a España) .

Pero incluso los detractores de Paulo Bento reconocen que a Portugal le faltan actualmente jugadores de talento en varios puestos.

Santos figuraba desde el principio como el principal candidato a la sucesión de Bento, pero subsistían dudas debido a los ocho partidos de suspension que recibió en el Mundial de 2014.

Según los medios deportivos portugueses, Santos podría ser secundado por su compatriota Ilidio Vale, que condujo a la selección lusa a la segunda plaza del Mundial Sub-20 en 2011.

Vale ya trabajó con Fernando Santos en el Oporto y estaría en el banquillo mientras el exseleccionador de Grecia cumple su sanción.

A nivel de clubes, Fernando Santos ganó una liga, dos copas y dos supercopas de Portugal con el Oporto, además de una Copa de Grecia con el AEK de Atenas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)