10 de julio de 2016 01:35

Santos y Deschamps van por la corona

El director técnico de Portugal, Fernando Santos, durante un partido entre Dinamarca y Portugal. Foto: Agencia EFE

El director técnico de Portugal, Fernando Santos, durante un partido entre Dinamarca y Portugal. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Red. Deportes y AFP  (D)

El entrenador francés Didier Deschamps, campeón mundial en 1998 como jugador y a cargo de la Selección de su país desde 2012, aprovecha cada ocasión con gran pragmatismo para ganar los encuentros. Hoy, rivaliza ante Fernando Santos, técnico de Portugal, quien maneja un bajo perfil.

Una de las dos selecciones ganará el título de la Eurocopa. El encuentro decisivo del certamen se juega desde las 14:00 (de Ecuador), en el Stade de France de Saint Denis.

Para llegar a semifinales, el francés -de 47 años- superó a Rumania, Albania, Suiza, Irlanda e Islandia. Sin ningún rival de gran porte y salvo ante los islandeses en cuartos (5-2), los ‘Bleus’ saltaron las vallas sin demasiada luz. Luego, con gran actuación de Antoine Griezmann, dejó en el camino a Alemania.

Su gran prueba de adaptación táctica la dio contra Irlanda, cuando Francia parecía sin aire y con un par de cambios hizo reaccionar al equipo.

Didier Deschamps, seleccionador de Francia. Foto: AFP

Didier Deschamps, seleccionador de Francia. Foto: AFP

También, salió a flote tras los escándalos judiciales (Benzema-Valbuena), lesiones y controles antidopaje que minaron sus planes previo al arranque del torneo. En el Mundial 2014 aprobó con una eliminación en cuartos de final frente a la ‘Mannschaft’.

El seleccionador tiene el apoyo popular. Los aficionados, tras años de sufrir los caprichos de las estrellas francesas, sobre todo en la Copa del mundo de Sudáfrica 2010, gustan de ver un hombre de carácter. Además, nadie olvida que él fue el gran capitán de Francia en el Mundial de 1998 y en la Euro 2000, que ganaron los franceses.

Asimismo, lideró el Olympique de Marsella, que logró la Champions League. Jugó en el Nantes, Chelsea y colgó las botas en el Valencia.
Santos, en tanto, a sabiendas de contar con Ronaldo, arma la Selección alrededor de su crack. Por ello, no desaprovecha cada ocasión para llenar de elogios a ‘CR7’.

Exseleccionador de Grecia, Santos tomó las riendas de la Selección portuguesa en el 2014 y construyó un equipo sólido, como lo hizo con los helenos en la Eurocopa 2012. Ahí, trató de explotar la dinamita que tiene con Ronaldo y Nani.

“Nos gustaría hacer un juego de espectáculo, pero no siempre así se ganan los torneos”, resumió el lisboeta de 61 años, con tono conciliador siempre pero con ideas firmes durante la competencia.

En las semifinales del torneo, su gran estrella ‘CR7’, rindió a gran nivel y eliminó a Gales, de su compañero Gareth Bale.

“El domingo (hoy) jugamos la final de la Eurocopa. Alguno dijo en el pasado que no se trata de jugar finales, sino de ganarlas. Y eso es lo que queremos”, expresó Santos.

En Grecia, su segundo hogar, tienen un gran recuerdo de él, pues la Selección helena estuvo a punto de clasificarse a los cuartos de final del Mundial 2014. Cayó en octavos ante Costa Rica en la tanda de penales. Poco después recibió la llamada de Portugal tras el adiós de Paulo Bento.

Su debut con Portugal fue ante Francia en Saint-Denis, con caída 2-1, en el 2014. Hoy va por el título de la Eurocopa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)