12 de enero de 2017 12:10

Fernando Hidalgo elogió el trabajo del cuerpo técnico de Liga de Quito

Los jugadores de Liga de Quito durante el entrenamiento en Pomasqui la mañana de este 12 de enero del 2017

Los jugadores de Liga de Quito durante el entrenamiento en Pomasqui la mañana de este 12 de enero del 2017. Foto: Carlos Augusto Rojas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 43
Carlos Rojas

"La verdad que el cuerpo técnico ha venido con muchas ganas, a poner identidad a Liga y eso es importante para nosotros los jugadores". Esas son palabras de Fernando Hidalgo, experimentado volante de 31 años de LDU.

"Los jugadores que también han llegado han venido motivados y a aportar, que es lo importante... Quienes tenemos ya un tiempo en Liga tenemos las ganas de salir adelante y hacer una familia con todos. Esa es la idea del 'profe'. Más allá de tener un equipo él quiere formar una familia y que se tenga los conceptos claros para lo que será este campeonato", dijo el futbolista oriundo de Latacunga, en Cotopaxi, este 12 de enero.

Hidalgo indicó que el DT Gustavo Munúa busca un equipo con orden en todos los sectores de la cancha. Además, reconoció que el charrúa pretende tener un "equipo corto en 40 metros, que salga a presionar... La idea del 'profe' es ser un equipo compacto, sólido, en el cual se mantenga la pelota".

El futbolista es uno de los experimentados del club y llegó a Liga en el 2011. Antes fue figura en Deportivo Quito y en Barcelona SC. Él afronta este año como una nueva oportunidad, toda vez que en el 2016 sufrió una luxofractura de tobillo.

Ahora, ya recuperado, quiere ganarse un puesto en la oncena titular del técnico uruguayo de quien solo tuvo buenos comentarios.

Hidalgo valoró la actitud de Munúa y de su cuerpo técnico. "El Profe a venido a inyectarnos esas ganas de saber que no tenemos un techo, de que somos un equipo que puede dar más... Nos hemos mentalizado que las cosas serán diferentes... Es importante tener a la cabeza a una persona que nos está motivando día a día", dijo Hidalgo.

Finalmente, el volante aplaudió el "esfuerzo" de la dirigencia con las nuevas contrataciones. "Los equipos se han armado de la mejor manera, uno de ellos nosotros".

LDU contrató a los uruguayos Rubén Olivera, Horacio Salaberry y Felipe Rodríguez. Se espera la confirmación del delantero argentino Hernán Barcos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)