2 de noviembre de 2014 23:59

Fernando Gaibor: ‘nunca pensé en retirarme del fútbol debido a mi lesión’

Fernando Gaibor fue campeón con Emelec en el 2013. Se coronó campeón con la Selección Sub 20 de Ecuador en el  torneo de L‘Alcudia (España) en el 2010. Foto: Ronald Ladines/ El Comercio

Fernando Gaibor fue campeón con Emelec en el 2013. Se coronó campeón con la Selección Sub 20 de Ecuador en el torneo de L‘Alcudia (España) en el 2010. Foto: Ronald Ladines/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 1
Ronald Ladines. Redactor  (D)
ronald.ladines@elcomercio.com

Entrevista Fernando Gaibor,volante ecuatoriano, está enamorado de Emelec.

Pasó mucho tiempo lesionado. ¿Pensó en retirarse del fútbol?

Tuve muchos momentos de ansiedad e impaciencia por recuperarme, pero nunca se cruzó por mi mente la idea de retirarme del deporte. Lo que más me gusta a mí es jugar fútbol, pero gracias a Dios siempre tengo a mi familia y compañeros, que son las personas que están ahí para apoyarme y darme fuerza en los momentos de debilidad.

¿Cómo superó esos momentos de desesperación?

Aún no me he recuperado del todo, más que nada en el dolor, debo seguir el tratamiento porque la lesión es delicada. Pero con esfuerzo y mucha fe se puede superar todo, yo solo pensaba en volver a las canchas para poder jugar con mis compañeros otra vez y estar en el estadio con la gente.

El gol que le hizo al Manta fue muy significativo. ¿Por qué lo festejó de forma tan emotiva?

Fue algo muy lindo, yo venía de varios meses sin jugar, porque la lesión es en una zona muy comprometedora (quinto dedo del pie). Regresé y salió ese gol, fue algo increíble, mi papá estaba en el estadio con mi hermano, también estaba mi esposa; fue un gran momento en mi carrera, me sentí muy feliz, incluso lloré.

¿Le dedicó ese gol a su familia?

Sí, ellos son mi motor de vida. También se lo dedique a Dios, a él le debo todo. Estuve mucho tiempo tratando de recuperarme, esforzándome al máximo y teniendo mucha fe. Estas situaciones difíciles te acercan mucho a Dios. Con él en tu vida te motivas para seguir adelante y no dejarte vencer.

Sus compañeros festejaron mucho ese gol.

Ellos me felicitaron porque sabían todo lo que pasé por esta lesión. Somos una familia, el grupo es muy unido y cuando una pasa por un mal momento siempre están ahí para poner el hombro.

Usted aún es joven pero ya tiene varios años en Primera división. ¿Llegó a su mejor nivel en este tiempo?

Creo que uno aprende cada día, los compañeros que se van sumando cada año te van dejando muchas enseñanzas y yo trato de tomar lo mejor de cada uno. Creo que aún puedo mejorar y rendir un poco más de lo que he hecho hasta ahora.

Tiene mucha personalidad para cobrar penales. ¿Quién le enseñó a patear desde los 12 pasos?

Siempre practiqué cómo patear, desde que estaba en divisiones formativas. Me gusta mucho la responsabilidad de pararme frente al arco y poner la pelota en el punto penal, es una sensación muy linda; es una de esas cosas que te da el fútbol y que no lo consigues en otro lado.

¿Pero debe haber algún compañero que lo haya guiado?

Eso sí, hubo muchos compañeros, pero recuerdo mucho a Luciano Figueroa (delantero argentino), me ayudó mucho a tomar confianza a la hora de los penales; él es un jugador muy experimentado y me ayudó mucho tenerlo como compañero en el 2012. Esas experiencias me sirvieron para seguirme formando como jugador profesional.

¿A quién admira como futbolista?

Ronaldinho es mi ídolo, pero también me gusta mucho la forma de jugar de Steven Gerard, por su ubicación en la cancha, me identifico mucho con él.

¿Cómo cambió su vida tras el matrimonio?

Ya tengo dos años de casado y la vida sí te cambia un poco, tienes más responsabilidades y debes responder por una familia, pero yo estoy muy feliz con el giro que tuvo mi vida. Trato de disfrutar con mi familia los pocos momentos libres que tengo, esas cosas siempre se las debe aprovechar al máximo, es una bendición cuando puedes formar un hogar. De ahí en lo personal no he cambiado nada, sigo siendo el mismo.

¿Hijos?

Ya tengo uno. Se llama Nicolás y tiene un año cinco meses. Él es mi adoración, es un buen niño. El nombre que le puse no tiene nada en especial, le gustaba mucho a mi esposa y a mí también, así que se lo pusimos. La mamá lo lleva a los estadios y eso es una motivación durante los partidos.

Llegó a Emelec con 16 años. ¿Qué significa este club para usted?
Es el equipo de mis amores, el que me abrió las puertas, me formó de una gran manera. Si hubiera ido a otro equipo talvez no hubiese tenido las oportunidades que he tenido acá. Es mi segundo hogar, estoy muy agradecido con la institución y con la hinchada.

Fernando Gaibor
Nació en Montalvo, Los Ríos, el 8 de octubre de 1991. Tiene 23 años y juega como volante.

Trayectoria 
Fue campeón con los azules en el 2013. Se coronó campeón con la Selección Sub 20 de Ecuador en el torneo de L‘Alcudia (España) en el 2010. Mundialista Sub 20 en el 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)