19 de diciembre de 2014 16:15

Alonso quiere terminar la tarea con McLaren

Fernando Alonso y Jenson Button no estarán juntos por primera vez en un equipo. Trabajaron juntos en el 2002, cuando el español era probador y el británico, piloto titular de Renault. Foto: EFE

Fernando Alonso y Jenson Button no estarán juntos por primera vez en un equipo. Trabajaron juntos en el 2002, cuando el español era probador y el británico, piloto titular de Renault. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6

Fuentes: EFE y DPA

Mediante un comunicado en su página web, seguido de un acto oficial en su sede de Woking (Inglaterra) el pasado 11 de diciembre, la escudería británica McLaren confirmó el fichaje del piloto español Fernando Alonso, campeón mundial de F1 en el 2005 y 2006.

“McLaren - Honda está encantado de anunciar sus nuevos pilotos oficiales para el 2015: Fernando Alonso y Jenson Button. Kevin Magnussen seguirá siendo una parte importante del equipo, como probador y piloto reserva”, aseguró la escudería británica en su comunicado.

Este será el segundo periplo del asturiano en el equipo, después de la temporada 2007, cuando fue compañero del británico Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo con Mercedes.
“Me uno a este proyecto con mucho entusiasmo y determinación, sabiendo que todavía necesitaremos tiempo para lograr lo que queremos”, declaró Alonso. “Recibí varias ofertas, algunas de ellas muy tentadoras, pero hace algo más de un año McLaren - Honda se puso en contacto conmigo y me pidió que formara parte del equipo”, añadió.

El piloto, considerado por muchos el mejor de la F1 actual, dijo que confía en “lograr el tercer título de campeón mundial” y que llega a la escudería británica a “terminar el trabajo” que empezó en el 2007.

No obstante, admitió que necesitará tiempo para devolver a McLaren a la cima de la F1, pero aseguró que eso no es un problema para él. “Tenemos tiempo, tenemos esperanzas y tenemos los recursos necesarios. Hagamos que vuelva la leyenda. Ese es el reto”, señaló.

Por su parte, Jenson Button, que cumplirá su sexta temporada con McLaren, se mostró complacido de tener a Alonso como nuevo compañero. “En la F1 la experiencia es muy importante. Fernando ha logrado muchas cosas y todas muy importantes, así que para mí tener a un compañero como él es un privilegio”, dijo el británico durante la presentación oficial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)