16 de septiembre de 2015 20:16

Fernando Niembro saldrá del aire en Torneos y Fox hasta que se aclare su situación jurídica

Imagen tomada de la cuenta de Juan Pablo Mansilla de Flckr

Imagen tomada de la cuenta de Juan Pablo Mansilla de Flckr

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 7
Indiferente 3
Sorprendido 9
Contento 51
Redacción Elcomercio.com

Una denuncia por lavado de dinero en contra del periodista argentino Fernando Niembro derivó que el presentador decline su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del frente Cambiemos.

El viernes anterior, Fernando Niembro había solicitado a los directicos de Fox un receso de 10 días de su programa "La última palabra" aceptado por la cadena de televisión. 

En una decisión conjunta, Torneos y Fox le comunicaron el lunes 13 de septiembre a Niembro que no saldría su habitual emisión del programa "La última palabra". Tampoco le permitieron comentar los partidos de la UEFA Champions League e incluso lo excluyeron del partido de la Copa Sudamericana que se jugará en Avellaneda entre Independiente y Arsenal.

Esto último detalle fue lo que enojó al periodista, porque se había promocionado en los spots de FoxSports la presencia como comentarista, dejando aún más en evidencia la sanción.

Niembro es acusado de realizar contratos ilegales con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires a través de una productora llamada La Usina. La denuncia fue realizada por un abogado ligado al kirchnerismo, Antonio Liurgo

Según la publicación del diario Tiempo Argentino, La Usina Producciones, que Niembro integró hasta mediados de 2014, recibió USD 21 millones entre 2012 y la actualidad del gobierno porteño en concepto de publicidad y encuestas para distintos ministerios. El diario denunció las supuestas irregularidades de esas contrataciones.

Después de estas revelaciones, la jefa del bloque de legisladores kirchneristas de la ciudad, Gabriela Alegre, hizo una presentación judicial.

El año pasado, Niembro se desprendió de la productora La Usina y se la cedió por 20 mil pesos (USD 2 133,80 al cambio actual) a su ex socio Atilio Meza, también candidato a diputado del
PRO en la provincia de Buenos Aires.

En el portal del diario argentino La Nación, se publicaron las declaraciones del periodista:  "Yo estoy tranquilo. Hace 50 años que soy periodista. Trabajo en una multinacional. Mi actividad privada, y esto lo saben todos los que me conocen, no tiene manchas," comentó Niembro.

El periodista a través de una carta pública, reconoció su angustia por todo lo sucedido y aseguró que utilizaron su caso "para perjudicar al proyecto político" al que pertenece.

A continuación, su mensaje:

Quiero dirigirme a ustedes, a todos los argentinos, a la gente que me acompañó en La Matanza, a los vecinos de Lomas de Zamora, Florencio Varela, a los que vi sufrir en José C. Paz, a todo el conurbano profundo y al interior de la provincia que tiene tantas necesidades. A todos los simpatizantes, militantes y dirigentes del Frente Cambiemos, a todos ustedes les escribo esta carta para llevarles tranquilidad.

Soy quien siempre fui, la persona honrada que conocen hace 50 años compartiendo la pasión del periodismo y del futbol. He sido un hombre público y como tal me sumé al proyecto político que va a cambiar el país. Todo lo que soy es lo que hice con mi trabajo.

Soy víctima de un ataque injusto e inmerecido. No tiene sentido ocultarles que estoy angustiado, que me llena de dolor lo que está pasando. Conocemos estas formas de actuar, propias de una política que miente y ensucia al que piensa distinto.

Tengo una gran tranquilidad sobre mi accionar. Todo lo que hecho ha sido transparente y acorde a la ley. No tengo duda de que eso quedará aclarado ante la sociedad y la justicia con el tiempo.

Uno de los objetivos que tienen es probar que todos somos iguales a ellos, pero no lo somos. Yo voy a la justicia, dejo de lado mis futuros cargos y fueros. ¿Los que me acusan harán lo mismo?

Quiero agradecer principalmente a Mauricio, a Gabriela y a María Eugenia, quienes me honraron al proponerme ser candidato a diputado. También a nuestros compañeros del Frente Cambiemos. Voy a seguir acompañando desde el llano, buscando que la Argentina, y en particular la Provincia de Buenos Aires, encaren el desafío de Pobreza Cero, de terminar con el narcotráfico y de unir al país.

Quiero comunicarles que renuncio a mi candidatura a diputado nacional. Tomé esta decisión porque no quiero que me sigan utilizando para perjudicar al proyecto político al que pertenezco.

Estoy convencido de que la Argentina va a cambiar. El miedo no va a triunfar. Ni la resignación, ni la desesperanza. Estamos empezando una nueva era. Tengamos fe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (5)