24 de julio de 2015 12:07

Alonso: "Ha sido el mejor viernes del año, pudimos completar el programa"

El piloto español Fernando Alonso, de la escudería McLaren, durante el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno. Foto: Agencia EFE

El piloto español Fernando Alonso, de la escudería McLaren, durante el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault), que este viernes acabó octavo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría, donde en 2003 logró el primero de sus 32 triunfos en la categoría reina, explicó que éste ha sido "el mejor viernes del año" y que pudieron "completar el programa".

"En la parrilla será más difícil mantenerme octavo. Es cierto que este circuito es mejor para nuestras características, no tiene apenas rectas, y espero que estamos más arriba de lo normal, pero cuando todos pongan la carne en el fuego, vuelvan los Force India, etcétera, pues nos pondrán en aprietos", comentó Alonso este viernes en el Hungaroring, en declaraciones que reproduce la página web del diario deportivo 'As'.

El de Oviedo, que vive la peor temporada de la historia de McLaren y que hasta la pasada carrera, la novena, no logró puntuar (fue décimo en Silverstone) celebró no haber sufrido, al menos, ninguna avería durante los entrenamientos. "Sí, en ese sentido ha sido el mejor viernes, sin problemas mecánicos. Hemos podido completar el programa, el coche se ha comportado como el mejor coche que hemos tenido hasta ahora", apuntó el genial piloto asturiano.

"Aún estamos lejos de los mejores, pero veremos si estamos en torno a los dos segundos como siempre o podemos estar un poco más cerca aquí", comentó. "En ese sentido, estoy contento por eso, pero sabemos que tenemos mucho por hacer y que las siguientes carreras serán mejores que ésta", explicó este viernes, en Hungría, Fernando, que cree que el circuito le favorece a su monoplaza.

"Sí, el circuito nos va bien. Tenemos ciertas expectativas porque tiene pocas rectas y nos puede favorecer más que Spa (Bélgica) o Monza (Italia), donde tenemos pocas esperanzas", comentó. "Intentaremos aprovechar todas las opciones y a ver cómo sale, pero lo importante es preparar el coche bien para la crono, porque adelantar es difícil en este circuito y el sábado te juegas mucho, como en Mónaco o Singapur", explicó Alonso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)