1 de mayo de 2016 14:12

Felipe Caicedo asegura la permanencia del Espanyol en la Liga Española

El ecuatoriano Felipe Caicedo celebra su gol en la victoria del Espanyol.

El ecuatoriano Felipe Caicedo celebra su gol en la victoria del Espanyol. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 65
Agencia DPA
y EFE

El Espanyol venció 1-0 al Sevilla y dejó virtualmente sellada su permanencia en la máxima categoría de la Liga española de fútbol, con un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo, a dos jornadas del final.

El encuentro, correspondiente a la trigesimosexta fecha del torneo, mostró las diferentes necesidades de uno y otro equipo. El Sevilla apenas tenía motivos por los que arriesgar, y menos sabiendo que el jueves se juega su pase a la final de la Liga Europa.

El Espanyol apareció con mayores revoluciones que el Sevilla, algo apagado durante todo el partido, y pudo marcar el primer tanto de la tarde en el minuto 49: Víctor Sánchez envió un cabezazo al poste. Poco después Felipe Caicedo completaría el trabajo.

El ecuatoriano, en el 52, remató con fuerza un balón a puerta prácticamente vacía después de que Rico mandara un disparo de Marco Asensio al palo. El 1-0 era oxígeno puro para los blanquiazules y dinamizó su juego. Su velocidad era mayor, como también su intensidad en la presión.

En los últimos minutos hubo tensión, pero no más sorpresas. La permanencia es prácticamente matemática, a falta de dos jornadas. "Queremos un Tamudazo", cantaba la barra del equipo en el que milita el ecuatoriano tras la victoria. La próxima semana visitan al F.C. Barcelona en el Camp Nou.

El Espanyol se situó con 40 puntos, cinco unidades por encima del descenso a dos partidos para el final, mientras el Sevilla es séptimo con 52

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (4)