13 de January de 2015 19:49

Énner y ‘Felipao’ clasificaron a sus equipos

Énner Valencia hizo el primer gol por la Copa Inglesa con el West Ham, mientras que Felipe Caicedo levanta su mano, luego de anotar el segundo gol del  Espanyol. Fotos: AFP y EFE

Énner Valencia hizo el primer gol por la Copa Inglesa con el West Ham, mientras que Felipe Caicedo levanta su mano, luego de anotar el segundo gol del Espanyol. Fotos: AFP y EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 29

Red. Deportes y agencias (D)

Felipe Caicedo le dijo al Diario Marca, de España, que el 2015 sería su año. “Tengo la sensación de que cada vez voy mejor. Noto que estoy en una línea ascendente y esto me da motivación para continuar”, confesó el ecuatoriano que juega en el Espanyol.

Y ayer el delantero ecuatoriano hizo los dos goles (2-0) que le dieron la clasificación a su equipo a loscuartos de final de la Copa del Rey.

A favor del equipo local jugó la expulsión del internacional alemán Shkodran Mustafi, que vio una tarjeta roja en el minuto 12 por derribar a Sergio García cuando el delantero se dirigía hacia la portería.

Caicedo, que había entrado en el minuto 65, se convirtió en el héroe del partido. En el 79’ se impuso al golero Yoel en la salida para golear de cabeza y en el 89’ aprovechó un centro de Lucas desde la derecha para controlar y marcar con el pie derecho.

El Espanyol jugará en cuartos con el vencedor de la eliminatoria entre el Sevilla y el Granada, cuya definición será hoy, después de que en la ida ganara el primero por 2-1.
Caicedo también le dijo a Marca que “seguro que me van a salir las cosas en el 2015, trabajo para conseguirlo”.

Las anotaciones de Caicedo fueron elogiadas por los aficionados que acudieron al estadio. También a través de redes sociales. Incluso, fue comentado el selfie que se hizo el goleador al anotar el segundo tanto.

Caicedo fue parte de la Selección tricolor que se clasificó al Mundial de Brasil y también participó en este torneo, donde tuvo un bajo rendimiento.

Valencia también anotó

El West Ham se clasificó para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra al superar ayer al Everton, en una eliminatoria que finalizó 2-2 tras la prórroga y que se decidió por 9-8 para los locales en la tanda de penales.

En la segunda mitad, el West Ham se puso por delante con un gol del ecuatoriano Énner Valencia (51), pero igualó el belga Kevin Mirallas en el 82.

El gol de Énner llegó después de recibir un pase del inglés Andy Carroll, su compañero en la punta del ataque. Se internó en el área, aguantó a un defensa y definió al palo largo de Joel Robles.

Seis minutos después, las cosas se complicaron todavía más para los pupilos de Roberto Martínez, que se quedaron con un jugador menos por la expulsión del irlandés Aiden McGeady.

Sin embargo, a falta de nueve minutos para la finalización del cotejo, el belga Kevin Mirallas logró igualar el partido y forzar la prórroga con un gol magistral de falta directa.

En el 97, otro belga, Romelu Lukaku, acudió fiel a su cita con el gol frente al West Ham y puso por delante a los visitantes después de empujar a la red desde el área pequeña un pase desde la izquierda de Mirallas.

Lukaku dedicó su tanto a su amigo Junior Malanda, delantero del Wolfsburgo, con quien coincidió en el Anderlecht y que falleció la pasada semana en un accidente de tráfico.

Cuando todo parecía perdido para el West Ham, Carlton Cole, que había entrado en el terreno de juego hacía un minuto y 40 segundos, mandó a la red un gran pase de James Tomkins para empatar el partido y mandarlo a los penaltis.

Desde los 11 metros, Adrián San Miguel anotó el tanto definitivo de los ‘hammers’ después de que su compatriota, Joel Robles, fallara para los ‘toffees’.

El equipo londinense se verá las caras en la cuarta ronda de la competición con el Bristol, que ayer ganó al Doncaster (2-0).
Hoy se completan los treintaidosavos de final con tres eliminatorias; Bradford-Millwall, Ipswich-Southampton y Tottenham-Burnley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)