3 de diciembre de 2017 17:17

Felipe Caicedo anotó en el minuto 92 para el triunfo 2-1 del Lazio en Italia 

El ecuatoriano Felipe Caicedo, de Lazio, festeja el gol en los descuentos ante Sampdoria el 3 de diciembre del 2017. Foto: Simone Arveda/ EFE

El ecuatoriano Felipe Caicedo, de Lazio, festeja el gol en los descuentos ante Sampdoria el 3 de diciembre del 2017. Foto: Simone Arveda/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia EFE

El ecuatoriano Felipe Caicedo marcó el gol decisivo en el minuto 92 este domingo para culminar la remontada del Lazio en el campo del Sampdoria (1-2), en la decimoquinta jornada de la Serie A italiana (Primera División).

El primer gol liguero de Caicedo, exjugador de Espanyol, Levante y Málaga, permitió al Lazio salir ganador ante un Sampdoria que se había adelantado gracias al colombiano Duván Zapata y que sufrió su primera derrota del año en el estadio Marassi, tras 6 victorias en 6 partidos.


Tras el 0-0 de la primera mitad, en la que las dos defensas no concedieron ocasiones concretas de gol, el Lazio salió con agresividad y rozó la ventaja con un disparo al poste del centrocampista italiano Marco Parolo.

Sin embargo, el Sampdoria se salvó de esa situación y se adelantó poco después gracias a Zapata, que recibió un asistencia de Fabio Quagliarella y definió con un derechazo para celebrar su quinta diana de la temporada.

Durante los siguientes 20 minutos el Lazio no tuvo particulares oportunidades, pero en el minuto 80 aprovechó al máximo una acción a balón parado para poner las tablas en el marcador por medio del talento serbio Sergej Milinkovic-Savic.

Fue el decimoquinto gol del curso originado en un golpe franco para unos romanos que apretaron con fuerza en la fase final y que acabaron el partido con dos delanteros centros, ya que Caicedo saltó al campo para acompañar a Ciro Immobile.

Y en el tiempo añadido, el ecuatoriano aprovechó un rebote en el área de penalti para superar a Viviano y darle a su equipo tres puntos de gran importancia de cara a sus ambiciones europeas.
El Lazio es ahora quinto, con 32 puntos y un partido por recuperar ante el Udinese, lo que le permitiría situarse potencialmente a 4 puntos del líder Inter de Milán.

Por su parte, el Sampdoria cayó por primera vez en casa y sigue sexto en la clasificación, con cinco puntos de margen sobre la séptima posición.

El programa de la decimoquinta jornada se completará el lunes con los encuentros Crotone-Udinese y Hellas Verona-Génova.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)