11 de agosto de 2015 20:31

La FEF ya decidió su voto para las nuevas elecciones de la FIFA

La FEF apoya la candidatura de Michelle Paltini a la presidencia de la FIFA. Foto: EL COMERCIO y EFE

La FEF apoya la candidatura de Michel Platini a la presidencia de la FIFA. Foto: EL COMERCIO y EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 45
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 4
Ronald Ladines

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, confirmó que el organismo apoyará la candidatura de Michel Platini, para la presidencia de la FIFA. El francés terciará por el puesto en los comicios del próximo año.

La FEF envió un comunicado al exfutbolista, para extenderle su apoyo irrestricto para las próximas votaciones. El francés respondió mediante una carta, en la que expresó su cariño por Ecuador y su agradecimiento por el apoyo que prestará a su candidatura.

Estas elecciones se realizarán el próximo 26 de febrero, luego de que el actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, renunció a su cargo unos días después de haber sido reelegido. Los escándalos de corrupción en el ente mundial, motivaron a la salida del funcionario.

Blatter iba a cumplir su quinto periodo al frente del organismo. Ganó las elecciones que se realizaron en mayo pasado y se extendería en el cargo hasta el 2018.

En abril pasado, la FEF recibió en sus instalaciones al príncipe de Jordania Ali bin al Hussein, quien también será candidato. Chiriboga aseguró tener una buena relación con el candidato de Medio Oriente, pero el directorio decidió apoyar al francés.

Además de la FEF, las federaciones de Colombia y México también hicieron público su apoyo a la candidatura del francés. Platini fue uno de los detractores de la Blatter, durante su periodo como presidente de la FIFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)