5 de noviembre de 2014 00:38

FEF analizó propuestas de Barcelona en el comité ejecutivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 47
Contento 0
Redacción Guayaquil

Barcelona fue el protagonista de la sesión de comité ejecutivo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Los canarios propusieron cinco posturas que fueron analizadas por las autoridades de la Ecuafútbol.

La directiva amarilla, encabezada por Antonio Noboa, titular del club, llegó a la FEF cerca de las 15:30. Ellos permanecieron reunidos con la comisión disciplinaria cerca de tres horas, exponiendo sus argumentos para evitar la sanción a sus jugadores.

Los amarillos intentaron:

1.- Evitar la sanción de sus porteros:

Tras las expulsiones de los goleros Máximo Banguera y Damián Lanza, por parte del árbitro Vinicio Espinel, en el partido entre Barcelona e Independiente del Valle, los amarillos intentaron evitar una sanción. Eso no se concretó y Banguera estará fuera de las canchas por tres fechas, Lanza no jugará dos partidos.

2.- Apelar esa sanción:

Tras conocer el castigo, los amarillos presentaron la apelación respectiva, que constaba de tres páginas. En ella se establecía una defensa única para Máximo Banguera; ese documento fue considerado por el comité ejecutivo, que citó al jugador y a la terna arbitral, para que presenten sus argumentos en la próxima sesión de la comisión disciplinaria.

3.- Sanción al árbitro Vinicio Espinel:

Esa postura no tuvo acogida en la comisión de arbitraje. El asesor de árbitros, Vicente Giler, le dio una calificación de “muy buena”, mientras que la comisión encargada consideró que su actuación fue “regular”. Antonio Noboa aseguró que solicitará recalificación.

4.- Cambio de sede para medir al Manta:

El comité ejecutivo aceptó el pedido de Barcelona para jugar en el estadio 9 de Mayo de Machala. La solicitud fue aceptada, amparándose en el artículo 103 de la comisión disciplinaria, que establece que un equipo podrá jugar en un estadio fuera de ciudad, si su escenario estuviera sancionado.

5.- Sanción al delantero Daniel Angulo

El atacante de Independiente del Valle, Daniel Angulo, le dijo “brutos” a los jugadores amarillos. Eso molestó a la directiva amarilla que solicitó una apertura de expediente para el jugador. El pedido fue acogido y el atacante deberá presentarse el próximo martes ante la comisión disciplinaria, el próximo martes.

La sesión del comité ejecutivo del martes 11 de noviembre, se realizará en Riobamba. Esta resolución se da luego de la invitación que realizó la Asociación de Fútbol de Chimborazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)