7 de septiembre de 2017  22:00

La FEF le propuso rescindir el contrato a Gustavo Quinteros, pero él no quiere irse

EL DT Gustavo Quinteros y  Carlos Villacis, presidente FEF, dieron a  conocer la nómina para los partidos de eliminatorias, frente a Perú y Brasil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Imagen referencial de Gustavo Quinteros (izq.) entrenador de la Selección de Ecuador junto a Carlos Villacís, presidente de la FEF. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 134
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La decisión es irreversible. Gustavo Quinteros ya no será seleccionador. La Federacion Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le planteó una propuesta económica para que se retire del cargo, pero el argentino quiere seguir al mando del combinado tricolor.

La mañana de este jueves 7 de septiembre, uno de los directivos de la FEF se reunió con el entrenador, casi tres horas, para tratar de llegar a un acuerdo con Quinteros y sus colaboradores. En esa reunión, Quinteros insistió que quería continuar en su cargo o de lo contrario que lo indemnizarán a él y a su equipo. Ante esa posición, la FEF le dio de plazo hasta este domingo para que lo pensara y tomará la decisión.

Sin embargo, la posición de la Federación es no contar con el DT para los partidos que restan en la eliminatoria, con Chile y Argentina.

Carlos Villacís, presidente de la FEF, acordó con los directivos que representan al fútbol profesional en el Directorio, que Quinteros no debe seguir. Eso le reveló a este diario uno de los vocales. “La decisión es irreversible. El técnico ya lo sabe y esperamos su respuesta”, agregó el directivo.

Este tema se lo tratará en la reunión que habrá este viernes 8 de septiembre en la reunión de directorio convocada por Villacís. Esto será al mediodía en el edificio de la FEF, en Guayaquil.

La indemnización de Quinteros y su cuerpo costarán USD 1 millón, según el documento al que accedió este Diario, de acuerdo a los contratos firmados por el anterior presidente de la FEF, Luis Chiriboga.

Según el contrato de Quinteros, este deberá ser indemnizado con USD 500 000. Y sus asistentes con los siguientes rubros: USD 150 000, Rodrigo Figueroa; USD 150 000, Luis Suárez; Marcelo Alvarez, USD 100 000; y Germán Corengia, USD 100 000.

la FEF no hizo oficial cuánto le propuso a Quinteros, pero trascendió que sería USD 150 000 para él y todo su equipo técnico.

Quinteros le dijo a EL COMERCIO por WhatsApp que “quiere seguir en el cargo porque aún tiene posibilidades de ir al Mundial”.

Quinteros es uno de los entrenadores mejores pagados de la eliminatoria. Gana USD 1,1 millón anual. Su salario mensual promedio es es de 91 600.

La reunión convocada para este viernes también se planteará el nombre de un entrenador interino para lo que resta de la eliminatoria.

Los directivos de la FEF esperan que Quinteros responda en las próximas horas a la propuesta planteada. Ellos quieren tener una respuesta antes de la reunión de este viernes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (9)