6 de agosto de 2014 18:41

Según la FEF, ellos sí rinden cuentas a los clubes

El tesorero de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Hugo Mora, presentó los informes donde constan los presupuestos de la FEF para el 2014. Foto: El Comercio

El tesorero de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Hugo Mora, presentó los informes donde constan los presupuestos de la FEF para el 2014. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Según el tesorero de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Hugo Mora, el organismo sí rinde cuentas de sus gestiones a los clubes.

El funcionario presentó una serie de documentos y balances donde constaban los presupuestos de la FEF (USD 17 430 000) y la utilización de esos recursos económicos con los que cuentan.

Según Mora, toda esta documentación fue entregada a los clubes a inicios de año, por lo que desacreditó las versiones de dirigentes como Esteban Paz y Jaime Estrada, que en días pasados reclamaron una supuesta falta de transparencia en el manejo de los recursos del organismo.

Mora destacó que además de los clubes, la FEF también le rinde cuentas a la FIFA y al Estado, considerando que la institución recibe dinero de estos organismos.

A decir de Mora, la transparencia de sus funciones se basa en los estudios que realizaron las entidades estatales, como la Contraloría General del Estado y el Servicio de Rentas Internas.

Además, según el funcionario, la FEF consta en la lista de empresas que no deben nada en el Instituto Ecuatoriana de Seguridad Social.

En cuanto al informe que solicitó Liga de Quito, Mora explicó que se entregará una vez que la FIFA liquide todos los valores que debe, por la participación de Ecuador en el Mundial de Brasil 2014.

Mire el comunicado de respuesta enviado por Liga Deportiva Universitaria de Quito con fecha 6 de agosto. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)