13 de mayo de 2015 18:02

La FEF identificó a 10 jugadores que adulteraron su edad en el campeonato nacional

Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el 20 de enero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Imagen referencial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el 20 de enero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 8
Ronald Ladines

La Federación Ecuatoriana de Fútbol está investigando 46 expedientes de futbolistas, con una posible adulteración de identidad. La Comisión de Investigación ha detectado anomalías, principalmente en los jugadores sub 18, que actúan en el torneo de serie A.

Según explicó el presidente de la comitiva, José Zambrano, por ahora no se puede conocer los nombres de los implicados en esta irregularidad, porque el proceso se encuentra en fase de indagación.

Él también dio a conocer que ya hay 10 casos confirmados de adulteración de edad, que ya reposan en las oficinas de la Comisión Disciplinaria, encargada de establecer las sanciones para los implicados.

"Nosotros solo investigamos, ahora está en manos de otra comisión", mencionó Zambrano, quien se negó a dar los nombres de los futbolistas que podrían recibir hasta dos años de suspensión.

Los clubes no reciben sanciones cuando se detectan estas anomalías. Según los directivos de la FEF, cada vez que estos casos quedan en evidencia, los equipos son considerados "víctimas perjudicadas".

Con eso, el vicepresidente de la FEF, Carlos Villacís, desestimó las acusaciones de una supuesta pasividad del organismo en estos casos. Él detalló que la comisión pertinente fue dotada con los equipos y el presupuesto necesario para realizar su trabajo.

Jaime Jara, excoronel de la Policía Nacional, es el encargado de realizar las indagaciones. Él explicó que cuando existen dudas sobre la identidad de un futbolista, personalmente viaja a las provincias para entrevistar a los médicos o parteras y para recabar la fe de bautismo o certificados de nacimiento.

Jara dio a conocer que se tendría identificadas a varias personas que incitan a los jugadores a adulterar su edad y nombre. Estas personas serán denunciadas ante la justicia ordinaria, por medio de las fiscalías de las diferentes localidades del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)