15 de enero de 2015 10:28

Los abogados de la Ecuafútbol comparecerán en Portoviejo

Luis Chiriboga presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol previo a la instalación del fallido Congreso ordinario de fútbol. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Luis Chiriboga presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol previo a la instalación del fallido Congreso ordinario de fútbol. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Ronald Ladines
Guayaquil

La Federación Ecuatoriana de Fútbol logró su cometido y la audiencia por la acción de protección, que presentó Kirie Bravo, se adelantó para mañana viernes 16 de enero. En primera instancia la cita estaba programada para el 23 de este mes.

El juez Manuel Ruíz aceptó el pedido que realizó el sábado la FEF y la audiencia se realizará a las 09:00 de mañana en Portoviejo. El magistrado solicitó cambiarla sede -inicialmente debía ser en Santa Ana- porque necesitaba un espacio más amplio debido a que el tema tiene gran repercusión nacional.

“Es evidente que la presente acción ha creado una gran expectativa nacional, y que a la audiencia pública posiblemente asistan numerosas personas, esto haría que las instalaciones físicas donde funciona esta Unidad Judicial no presten las facilidades, ni las seguridades del caso”, resumió el pedido del juez manabita.

Guillermo Saltos, síndico de la FEF, asistirá a la audiencia acompañado de los abogados Luis Morales y Roosevelt Cedeño. Ellos defenderán la tesis de que la FEF se rige por las leyes de FIFA y Conmebol.

Aunque en primera instancia se había citado al presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, para que esté presente en el despacho judicial todo indicaría que él no asistirá.

Saltos adelantó que la presencia de Chiriboga “no es necesaria” y que bastará con la asistencia de los abogados en calidad de representantes. Al tratarse de una audiencia pública cualquier persona puede acudir, así lo explicó el jurista.

“Estamos sorprendidos, preocupados, se nota que tienen mucho poder, rechazamos esta medida que tomó el juzgado”, manifestó un evidentemente molesto Bravo. Él aseguró que su pedido de acción de protección no fue influenciado por Jaime Estrada.

Tiene pocas esperanzas de ganar la querella porque a su parecer la FEF es el “segundo poder de este país”. Pese a eso, asistirá a la audiencia en compañía de su abogado, Edison Gracia.

Si la FEF impone su teoría ante el juez, el Congreso Ordinario se realizaría el próximo martes 20 de enero, así lo dio a conocer el propio Chiriboga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)