1 de agosto de 2014 15:40

Los sueldos no se han cancelado pese al acuerdo entre la FEF y la AFE

El 28 de julio, en el Ministerio de Relaciones Laborales se firmó el acuerdo final para la cancelación de los salarios a los jugadores profesionales del Ecuador. Foto: EL COMERCIO

El 28 de julio, en el Ministerio de Relaciones Laborales se firmó el acuerdo final para la cancelación de los salarios a los jugadores profesionales del Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes

Luego del paralización del campeonato por la huelga de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), los deportistas y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) llegaron a un acuerdo. Pero, al parecer este no se está cumpliendo.

El punto 1 del acuerdo indica: “La Federación Ecuatoriana de Fútbol cumplió con la cancelación inmediata de los valores que ha presentado la Asociación de Futbolistas del Ecuador con el debido respaldo, para 19 clubes, en igual cantidad de hojas-ánexos útiles, que habiendo sido revisados conjuntamente, han sido aprobados y rubricados, tanto por la Tesorería de la la Federación Ecuatoriana de Fútbol, como por la Gerencia de la AFE y que se incorpora completamente a este documento”.

Sin embargo, hasta el momento no se ha cumplido lo estipulado en el documento que fe firmado por la dirigencia de ambas entidades y los Ministros Carlos Marx Carrasco y José Francisco Cevallos como testigos.

A continuación el detalle de los incumplimientos:

Barcelona

El equipo torero fue el primero en trascender por incumplir el acuerdo. El martes en la reunión de la Ecuafútbol, Iván Hurtado, presidente de la AFE, informó que el club porteño pagó los salarios de abril. Pero, tres jugadores no pudieron cobrar sus cheques por que estos fueron rechazados por falta de fondos.

Hurtado aseguró que esperarán que la situación se solucione hasta el próximo martes. Sino dijo que Barcelona deberá sufrir la rebaja de puntos reglamentaria.

Deportivo Cuenca

Los morlacos presentan una de las situaciones más complicadas. Eduardo Morante explicó en una entrevista con los medios azuayos que no sigues sin cobrar desde hace tres meses pese al acuerdo de la AFE con la FEF.

Sin embargo, este viernes 1 de agosto el presidente del club, Hermel López, se reunió con los jugadores y el cuerpo técnico del equipo, y pidió paciencia. Además, ofreció un abono de los valores adeudados para el miércoles siguiente.

Deportivo Quito

La AKD no tiene señales de esperanza. Los chullas no tienen directiva y la preocupación los embarga. Édison Vega, capitán del equipo, comentó que están intranquilos con la posibilidad de que se liquide al plantel por la falta de recursos.

Al momento el equipo tampoco ha tenido ningún pago y también corren riesgo de sufrir una rebaja de puntos el martes en la FEF.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)