27 de julio de 2017 19:29

La Federación Ecuatoriana de Fútbol defiende a Paco Casal y a GolTV

'Paco' Casal (izq.) es propietario de GolTV. Aquí recibió la camiseta de la Tri, de mano de Carlos Villacís, presidente de la FEF, en la sede en Guayaquil.

'Paco' Casal (izq.) es propietario de GolTV. Aquí recibió la camiseta de la Tri, de mano de Carlos Villacís, presidente de la FEF, en la sede en Guayaquil. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago Guerrero
Redactor. (D)

Este miércoles 26 de julio, Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) criticó a la empresa GolTV, propiedad del empresario Paco Casal. El directivo denunció dicha empresa está incumpliendo un contrato firmado hace un año con la Conmebol.

Precisamente, GolTV se adjudicó los derechos de televisión del fútbol ecuatoriano por 10 años, según la anunció la misma Federación Ecuatoriana de Fútbol hace pocos meses y empezará a transmitir el campeonato nacional desde el 2018.

La crítica desde la Conmebol fue dura. Domínguez dijo que GolTV está incumpliendo un contrato por USD 10 millones: "Tenemos una empresa como GolTV que tiene contratos con la Conmebol de 10 millones de dólares, pero que en su segundo año ya no cumplió".

La Federación Ecuatoriana de Fútbol no hizo esperar su respuesta y a través de un boletín de prensa defendió el acuerdo que suscribió con GolTV para la televisación de los partidos del campeonato ecuatoriano.

"El conflicto que tienen la Conmebol y la empresa GolTV (...) no afecta el cumplimiento de GolTV con la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Las dos partes, Conmebol y GolTV, se encuentran dentro de un juicio para dirimir sus diferencias. A nosotros no nos corresponde aclarar ni explicar la inconformidad entre ellas".

La FEF asegura que la propuesta de GolTV fue la más atractiva para el fútbol ecuatoriano y que se han tomado los recaudos necesarios para que el contrato con la empresa uruguaya se cumpla a cabalidad.

"La FEF ha tomado todos los recaudos necesarios, con garantías bancarias suficientes emitidas por GolTV para que, en el evento no consentido de problemas posteriores con la empresa GolTV o cualquiera que hubiere sido el adjudicatario, éstos ni afecten la generación de recursos para los equipos de fútbol profesional ecuatoriano ni las múltiples actividades que dependen de este deporte. No somos la única Federación que ha firmado un contrato con la empresa GolTV para la adjudicación de este tipo de derechos: lo han hecho Perú, Venezuela y Estados Unidos, mientras otras también estarían interesadas".

En el comunicado, la Ecuafútbol detalla los beneficios que tendrá el fútbol ecuatoriano con el nuevo contrato de televisación:

"Hemos suscrito un contrato que garantizar un mínimo de USD 22 millones por año, contra los USD 20 millones que ahora ni siquiera se pagan a tiempo. Habrá un incremento del 5% por cada año de campeonato hasta el 2027, además de un ingreso variable (% x ingresos) por concepto de derechos de TV de ese torneo. Ello beneficia directamente a los clubes y asociaciones afiliados a la FEF, tanto que en el año 2018 ya ingresarán aproximadamente $30M para beneficio exclusivo de las asociaciones y clubes del país, con la seguridad de que sí van a pagar puntualmente (...).

Ni la Federación Ecuatoriana de Fútbol ni la empresa GolTV han informado cómo se llevará a cabo la transmisión del campeonato nacional a partir del 2018. Es decir, hasta el momento no se conoce cuáles serán los canales que transmitan los partidos, qué operadoras de cable ofrecerán el servicio o si es que se podrá ver por señal abierta. Tampoco se han conocido detalles sobre los derechos de transmisión para radio y los contenidos digitales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)