18 de enero de 2015 12:23

La FEF adeuda casi medio millón de dólares al cuerpo técnico de Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda confía en este grupo de guerreros

Introduzca el texto aquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 93
Triste 7
Indiferente 7
Sorprendido 11
Contento 9
Ronald Ladines

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, reconoció la deuda que mantienen con el exestratega de la selección, Reinaldo Rueda, y su cuerpo técnico.

El funcionario aclaró que estos valores serán cancelados a su tiempo. “Es un rubro que está considerado en cuentas por pagar. Ese dinero está provisionado y se pagará, no hay duda de eso”, mencionó Chiriboga.

La denuncia de supuestas deudas la hizo el expreparador físico de la Tri, Carlos Velasco, en una entrevista para radio La Red. Él detalló que la Ecuafútbol ha incumplido con el plazo de pagos que habían acordado tras su salida de la selección. “Es una suma alta”, mencionó el colombiano.

Según detalla el informe económico del organismo, la suma asciende a USD 475 359. El funcionario no detalló cuando cancelará ese valor, no descartó futuras reuniones con sus acreedores para concretar acuerdos de pago.

Velasco reconoció que mientras estuvieron al frente de la selección, la Ecuafútbol nunca se atrasó en el pago de sus haberes. Por eso está dispuesto a conversar con los directivos, con quienes guarda una buena relación.

Carlos Villacís, vicepresidente de la FEF, adelantó que el martes, 20 de enero de 2015 -cuando se realice el Congreso Ordinario- se detallará todos los valores entregados durante el último año de gestión. “A ellos se les pagó puntualmente y eso se dejará claro esta semana”, mencionó el funcionario.

Rueda y sus asistentes trabajaron con el combinado ecuatoriano hasta el último partido de la selección en el Mundial de Brasil 2014, el 25 de junio. Luego de eso su contrato terminó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (5)