24 de May de 2013 12:39

Federer no jugará la serie de Copa Davis ante Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El capitán del equipo ecuatoriano de Copa Davis, Raúl Viver, publicó en su cuenta de twitter @raul_viver que el tenista suizo Roger Federer no participará en la serie de Copa Davis entre su país y Ecuador, que se disputará desde el 13 al 15 de septiembre en territorio helvético.

La fuente inicial de la información es la agencia AP, que indicó que el histórico tenista, actual número 3 en el escalafón de la ATP, mantuvo diálogos con el presidente de la Federación suiza, Rene Stammbach, durante la realización del Másters de Madrid. Allí le comunicó su decisión de no participar en la llave que entrega como premio la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

El argumento de Federer es que este año desea tomar un poco más de tiempo libre para compartirlo con su familia. Hay que recordar que la serie de la Davis se realizará después del Abierto de Estados Unidos.

La serie entre Ecuador y Suiza se desarrollará en Neuchatel, en canchas con superficies duras y bajo techo. En ausencia del 3 del escalafón, la primera raqueta de Suiza será Stanislas Wawrinka, quien ocupa el puesto 11 en la clasificación de la ATP.

Algunos jugadores del equipo ecuatoriano como Emilio Gómez se manifestaron ante esta noticia. El hijo de Andrés Gómez colocó en su cuenta @emiliogomez91: “Como jugador realmente quisiera que juegue (sic), sería una experiencia única. Federer está pasando por sus últimos años.

El equipo ecuatoriano tiene previsto viajar el viernes 6 de septiembre hasta Suiza para acoplarse a las canchas de superficie dura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)