23 de March de 2014 00:01

Federer inspira el juego y la afición de Nicolás Tola

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos pelotas de tenis y una gorra verde son los objetos más valiosos para Nicolás Tola, quiteño de 16 años.

No son solo objetos deportivos. La gorra y una pelota están autografiadas por ¡Roger Federer! Además, con la otra pelota, el tenista suizo jugó un partido de entrenamiento con Stanislas Wawrinka.

Nicolás tiene pruebas de la firma del suizo: una foto en la que se aprecia a Federer momentos antes de autografiar la gorra.

El año pasado, Nicolás viajó junto a sus padres al Abierto de Estados Unidos, en Nueva York. Ahí consiguió los autógrafos. Tras una práctica, insistió a los organizadores para que le obsequiaran la pelota con la que jugó el suizo.

Nicolás admira a Federer desde la niñez. A los 4 años empezó a jugar tenis con el apoyo de su padre. Junto a su progenitor miraba partidos del US Open y Wimbledon. Entonces, le gustó la actitud y estilo de juego del suizo.

Cuando Nicolás fue abanderado en la primaria, su padre -Diego Tola- le ofreció un regalo. El joven pidió ir al torneo US Open para mirar a su ídolo. El sueño se cumplió en el 2010.

Su afición no se limita a los autógrafos. Tiene más de 10 camisetas, tres pares de zapatillas, seis gorras, una maleta y más prendas con distintivos del tenista de 32 años. Además, guarda una carpeta con recortes de revistas, periódicos y pósteres de Federer.

Al principio, solo quería recoger información y datos del tenista, pero después esto se convirtió en uno de sus pasatiempos. La carpeta está dividida por años (desde el 2004) y tiene fotografías, entrevistas y reportajes del suizo.

El ecuatoriano dice que se inspira al ver la revista. En la cancha, Nicolás imita los movimientos de su ídolo. Incluso, utiliza ropa y raquetas de la misma marca del europeo.

Eso sí, uno de los momentos que más recuerda es la final de Wimbledon en 2012, cuando Federer venció a Andy Murray. Ese partido lo motivó a convertirse en uno de los mejores.

Cuando el joven no puede ver un duelo de su ídolo, programa su televisión para grabar el evento.

Nicolás se niega rotundamente a vender sus objetos. Quiere conseguir la raqueta autografiada del suizo.

Al capitalino también le agrada el estilo del búlgaro Grigor Dimitrov.

La frase
Nicolás Tola
"Mirar a tú ídolo en vivo es una sensación indescriptible"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)