25 de February de 2013 15:45

Federer apoya propuesta de Nadal de hacer públicos los controles antidoping

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El suizo Roger Federer se mostró hoy de acuerdo con la propuesta lanzada por el español Rafael Nadal de que los controles antidoping en el tenis sean "públicos".

"Seguro, es una idea. Estoy a favor de la transparencia y de controles agresivos, siempre he estado a favor", dijo Federer al ser consultado sobre el tema tras su victoria en la primera ronda del torneo de Dubai.

"Es importante que podamos asegurarnos de que la integridad del juego se mantenga donde se supone debe estar. El tour, los jugadores y todos debemos estar de acuerdo en intentarlo", opinó el número dos del mundo.

"Pienso que hay una gran urgencia para asegurarnos de que nuestro deporte se mantenga tan limpio como sea posible. Es muy importante", consideró.

Nadal había pedido en su semana de regreso al tenis en Viña del Mar que todos los controles antidoping sean "públicos". "Desde mi punto de vista tienen que ser públicos los controles, la gente de la calle lo que no sabe es todos los controles que pasamos o dejamos de pasar, con lo cual cada control que se haga no veo por qué razón no tiene que ser público", opinó Nadal durante el certamen chileno jugado a principios de febrero.

En rigor, la Federación Internacional de Tenis (ITF) publica en su sitio web una estadística sobre la cantidad de controles a los que fue sometido cada jugador durante el año.

Sin embargo, la lista llega solamente hasta el año 2011 y no ofrece detalles sobre el tipo de control y la fecha exacta en la que fue realizado. "Es bueno ver que jugadores top como Rafael son tan abiertos para debatir este tema, pero hay límites", dijo el italiano Francesco Ricci Bitti, presidente de la ITF, a la agencia DPA la semana pasada en Río de Janeiro.

"No podemos divulgar todo, si no, no tendremos controles sorpresivos. Tenemos un límite, que es el de la confidencialidad", explicó el dirigente, uno de los miembros fundadores de la Agencia Mundial Antidoping (AMA). "Quizás sí, al final de cada año, podríamos divulgar qué se hizo. De todas formas, ello depende de la participación de las agencias nacionales", comentó el italiano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)