9 de noviembre de 2015 16:50

El 'Barça' recurrirá al TAS por indefensión si la FIFA no se pronuncia por Turan

El centrocampista turco del Atlético de Madrid, Arda Turan. Foto: AFP

Arda Turan, exjugador del Atlético de Madrid. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El FC Barcelona presentará ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) un recurso por indefensión si en las próximas semanas la FIFA sigue sin pronunciarse sobre la posibilidad de inscribir al jugador turco Arda Turan para cubrir la baja de larga duración del lesionado Rafinha Alcántara.

El club azulgrana ha informado en un comunicado de que así se ha acordado el lunes 9 de noviembre del 2015 en la reunión ordinaria de la junta directiva.

El 'Barça' hace semanas que espera respuesta por escrito sobre la posibilidad de inscribir a Turan y también sobre otras dos cuestiones relacionadas con la sanción de dos períodos sin fichar que entiende ya ha cumplido.

Las otras dos cuestiones son la autorización para inscribir a los nuevos jugadores del fútbol formativo y también sobre aquellos niños no regularizables para que puedan continuar su formación deportiva y académica en La Masia.

"Si en les próximas semanas continua el silencio administrativo de la FIFA, el FC Barcelona dará por acabado este paso legalmente preceptivo y presentará recurso ante el TAS, por indefensión", ha adelantado el club en un comunicado.

En lo que respecta a la UEFA, la junta directiva ha analizado los detalles del recurso presentado ante el Comité de Apelación del máximo organismo del fútbol europeo, una vez recibidos los fundamentos jurídicos de la sanción de 40 000 euros () impuesta por la exhibición de banderas independentistas en el partido de Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen.

"En el caso de que este recurso no sea admitido, la junta directiva ha reiterado su decisión de recurrir al TAS y, si es necesario, a la jurisdicción ordinaria e, incluso, al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo", ha precisado el club.#

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)