26 de septiembre de 2017 16:30

Debido a la crisis, Favián Aguilar regresó como presidente de Fuerza Amarilla 

Fuerza Amarilla recibe la visita de Delfìn de Manta. Foto: @FuerzAmarillaSC

Fuerza Amarilla en un cotejo del torneo 2017 ante Delfín de Manta. Foto: @FuerzAmarillaSC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

Ronald Ladines

El empresario Favián Aguilar volvió a asumir como presidente de Fuerza Amarilla, luego de 40 días de haber oficializado su renuncia al cargo. Él se reunió con los jugadores la mañana de hoy 26 de septiembre, para tranquilizarlos sobre la crisis económica que atraviesan.

Según denuncias de los propios futbolistas, el club les adeuda cuatro meses de sueldos. Debido a esos retrasos, los jugadores se negaron a disputar el duelo ante El Nacional, el pasado 24 de septiembre, y se presentó el conjunto de reservas, que perdió por 6-0.

“Tuve que irme porque tenía obligaciones como empresario, además afronté problemas personales. Los jugadores se comprometieron y nuestro objetivo es salvar la categoría”, dijo Aguilar, luego de reunirse con el equipo.

Durante el tiempo que estuvo ausente, José Aroca se hizo cargo de la presidencia. Este aclaró que solo estaría en el cargo hasta que una asamblea determine el nombre del nuevo principal del club.

Según Aroca, el regreso del presidente está dentro de sus estatutos. “Renunció ante los periodistas, pero nunca se entregó nada firmado”, dijo. También criticó que Aguilar no haya dejado documentación o balances financieros cuando se retiró.

Los jugadores habían planificado viajar a Guayaquil la tarde de hoy, para presentar una denuncia formal ante la Ecuafútbol. Tras la reunión con el dirigente decidieron posponer el viaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)