20 de julio de 2016 07:54

El 'Tino' elogió al 'Tin' Angulo

José Angulo se ha destacado en el Independiente del Valle por marcar distintos goles. El jugador es pretendido por dos clubes españoles, según el portal AS. Foto: AFP

José Angulo se ha destacado en el Independiente del Valle por marcar distintos goles. El jugador es pretendido por dos clubes españoles, según el portal AS. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 59
David Paredes
(D)

Faustino Asprilla, símbolo del fútbol colombiano y exgloria del Atlético Nacional de Medellín, analizó lo que será el partido ante Independiente del Valle, en la primera final de la Copa Libertadores.

Para el 'Tino', como conocen al exgoleador cafetero, el delantero de los rayados, José Angulo, es un futbolista fino, potente y de olfato goleador. Un estilo muy parecido al que tenía el exatacante del Atlético Nacional de Medellín, Newcastle y el Parma.

“Es un jugador que anda muy bien. Está en un buen nivel. Todo el mundo habla de él y todos lo quieren. Es un futbolista joven y vale lo que juega”, asegura Asprilla.

Para él, el equipo favorito a ganar esta edición de la Copa es Nacional. Siente que el equipo que dirige Reinaldo Rueda lleva una pequeña ventaja ante los jóvenes de Independiente del Valle.

“Nacional tiene su historia. Es un equipo grande que ha mantenido un largo proceso. A Independiente se lo respeta por lo que ha hecho, pero Nacional lleva una ventaja”, dice el exfutbolista, quien asegura no extrañar al fútbol.

“No extraño a mi exmujer, mucho menos voy a extrañar un partido de fútbol”, responde mostrando su habitual sonrisa.

Al analizar a Independiente, su semblante cambia. Se pone un poco más serio y asegura que la altura no será problema, pero sí la velocidad de los jugadores que dirige el DT Pablo Repetto.

“Nacional es un equipo que desde que empezó la Copa demostró que le gusta tener el balón. Tiene jugadores para eso. En la parte de adelante no está definida una posición. Los jugadores tienen una libertad de moverse por todo el frente de ataque y eso le permite confundir a la defensa contraria”, asegura.

A Independiente lo calificó como un equipo fuerte. Para Asprilla, una de las principales características de los de Sangolquí es la voluntad que tienen para salir adelante. Los de Repetto “han encontrado la forma de sobreponerse ante las dificultados. Le pasó ante Boca, River y Pumas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (1)