23 de May de 2012 07:57

El fantasma de la Tri es la carencia de defensas y arqueros: Rueda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reinaldo Rueda, DT de la Selección de Ecuador, dijo en una entrevista con Grupo EL COMERCIO que la Tri tiene un “fantasma que es la carencia de defensas y arqueros”. Este fantasma se debe al trauma que significa el relevo generacional de jugadores históricos. “Siempre va estar la incertidumbre”, afirmó. En la entrevista estuvieron periodistas de Radio Quito, Radio Platinum, El Comercio y Últimas Noticias.

Según el balance del cuerpo técnico, desde la llegada de Rueda, la Tricolor ha jugado 23 partidos, de ellos ha ganado nueve, ha perdido seis y ha empatado ocho. La Selección ha marcado 35 goles, recibido 23. “No es un saldo ideal. Nos hacen un gol, pero estamos haciendo un gol y medio”.

Con respecto al planteamiento con Argentina, Rueda detalló que él todavía no ha podido realizar un trabajo con el grupo completo a diferencia de lo que se ha hecho en la preparación física.

¿Hay la posibilidad de marcar de forma personalizada a Argentina? “La única forma de contrarrestar es tener el balón. Por ahí se va a lograr un buen resultado. Lo que hizo Bolivia es un punto de referencia”. La Selección de Ecuador se enfrentará como visitante el próximo 2 de junio a Argentina y el 10 de junio se medirá con Colombia como local.

[[OBJECT]]

En la conversación con periodistas de Grupo EL COMERCIO, Rueda manifestó que tiene listo el plan de trabajo para estos encuentros.

"Llegamos bien. Con un grupo muy motivado y mucho optimismo, claves para trabajar en una selección".

Rueda señaló que son dos dinámicas diferentes la de un equipo con la de una Selección. “Trabajamos muchos sobre la fantasía o sobre el papel. Pasan tres o cuatro meses sin estar con el grupo. Todos hacen una formación con el equipo de la selección".

Con respecto a uno de los rivales de la Tri, Rueda dijo que "Colombia atraviesa un buen momento. Tiene al goleador de Europa. Son rivales exigentes y esto hace que haya motivación en el grupo".

Carlos Velasco, preparador físico, contó que hay un compromiso dentro del combinado nacional. El especialista detalló que se analiza cómo llegan los jugadores, con cuántos minutos, las variantes, la forma física y toda la planificación.

"Tenemos 17 días para preparar los dos partidos. Pasa en todas las selecciones. Tendremos dos microciclos completos antes de los dos partidos", señaló.

En cuanto al factor de la altitud y la preparación física, Velasco detalló que durante un año se estudió los efectos que tienen la altitud en los jugadores. Con ese estudio se realizó una valoración y la forma de trabajo con cada uno. "Hemos podido encontrar los puntos álgidos de los futbolistas. Todos esos factores los toma en cuenta el profesor".

El asistente técnico, Alexis Mendoza, también habló de un optimismo dentro de la selección y la motivación para llegar a un tercer mundial. "Hace un año no teníamos el mismo optimismo que hoy. La ilusión se está fortaleciendo. Apuntamos a que haya un convencimiento".


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)