3 de junio de 2015 17:53

Fanáticos de Barcelona despidieron al Rey de la Cantera

Imagen de archivo de 2003 de Pablo Aníbal Vela, el Rey de  Cantera. EL COMERCIO

Imagen de archivo de 2003 de Pablo Aníbal Vela, el Rey de Cantera. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 5
Alexander García

Decenas de fanáticos de Barcelona Sporting Club y seguidores de Pablo Hanníbal Vela Córdova, conocido como el 'Rey de la Cantera', despidieron al comentarista deportivo fallecido el lunes debido a un infarto cerebral, a los 71 años.

Con camisetas del equipo, bombos y trompetas, seguidores canarios acudieron la tarde de este miércoles 3 de junio de 2015 al complejo de Parques de la Paz, en la Alborada, al norte de Guayaquil.

Familiares, amigos y seguidores del periodista deportivo, acompañaron luego al féretro en una caravana hasta el Cementerio Parque de la Paz, ubicado en el sector de La Aurora del cantón Daule.

“Nos enseñó el cielo y el infierno”, rezaba una de las pancartas que portaba los fanáticos, en referencia a los 30 años en los que el comunicador sufrió de la adicción a las drogas y cómo usó luego esa experiencia para prevenir ese tipo de problemas entre los jóvenes.

Los restos del 'Rey de la Cantera', barcelonista consumado, llegaron a las nuevas Bóvedas del Astillero cerca de las 15:00. El cortejo llegó presidido por una bandera barcelonista y acompañado con cánticos de la barra del equipo.

Un minuto de silencio, un solo de trompeta, plegarias que se extendieron por una hora, precedieron al sepelio en el bloque amarillo de los equipos del Astillero.

Carlos Coello Martínez, exdirigente del Barcelona, expresó su nota de pesar a los familiares. Y dijo que a pesar de las diferencias de criterio que pudieron tener, el comunicador marcó una época y un estilo.

Felipe Pimentel, amigo de Vela, recordó que el comentarista deportivo, que en casi 60 años de trayectoria trabajó para una docena de radios y dos canales de televisión, impulsó la tribuna de los niños en el Estadio Modelo, un espacio para que infantes de bajos recursos pudieran ver el campeonato nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)