17 de March de 2013 00:01

La familia tricolor ya se entrena sin estar el grupo completo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La mañana de ayer fue distendida para los jugadores de la Tricolor concentrados en la Casa de la Selección, en Quito. Hasta las 11:00, tuvieron tiempo libre que lo aprovecharon de distintas maneras.

Henry León y Máximo Banguera, por ejemplo, tomaron sol en el balcón y escucharon música mientras miraban el entrenamiento de la Selección Sub 17.

Tuvieron tiempo para hacer bromas. Un periodista le pidió una entrevista a Banguera y el guardameta de Barcelona aprovechó el momento para gastarle una broma. ¿Para cuándo una entrevista? y el guardameta apagó el parlante para responderle: "De una, para Navidad". Esto provocó la risa del volante Henry León .

Otros jugadores permanecieron en sus habitaciones. Pedro Mauricio Muñoz recorrió el comedor. El cuerpo técnico hizo lo mismo. Pedro Zape y Francisco Reinoso, preparadores de arqueros, conversaban en una banca.

Los seleccionados desayunaron entre las 09:00 y las 10:00. Algunos se quedaron conversando y bromeando en el comedor.

El guardameta Alexander Domínguez ingresó a las instalaciones, a las 10:32, en el vehículo del doctor Patricio Maldonado.

'Dida' se bajó del vehículo e ingresó con la mano puesta sobre un costado de la cara. El golero, a su rápido paso, contó que le calzaron una muela por el dolor que tenía, pero nada alarmante.

Curiosamente, el pasado viernes a Domínguez se lo vio con un chupete en uno de los balcones.

Los jugadores Pedro Quiñónez, Frickson Erazo y Marcos Caicedo acudieron a la rueda de prensa organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Ellos se levantaron del comedor y salieron directo a la sala, en la cual se mejoró el sistema de audio para las conferencias con los medios.

A Erazo le consultaron si Paraguay tendrá ventaja porque la mayoría de los seleccionados guaraníes juegan en la altitud. "Ecuador ya no gana solo con la altitud. Tenemos un equipo de buenas condiciones y para pelear la clasificación al Mundial", dijo Erazo.

Pro su parte, Quiñónez, volante de Emelec, anticipó que está entrenándose para ser titular en los dos partidos que tendrá la Selección ecuatoriana.

El grupo todavía no está completo. Por eso, en el primer entrenamiento del viernes tarde solo se dedicaron a trabajar los volantes con los defensas en un ejercicio táctico con pelota. Los jugadores tomaron precauciones con la indumentaria porque hizo frío y hubo un poco de lluvia durante la práctica.

Ayer, el pronóstico del clima también obligó al cuerpo técnico a tener muy en cuenta la logística para evitar que algún seleccionado se enferme por el frío.

Juan Méndez, el primo de Édison 'Kinito' Méndez, estuvo dedicado a sus labores de utilero para el entrenamiento de la tarde.

La agenda de trabajo

La Selección se entrena  hoy a puerta cerrada. No habrá acceso a la prensa. Los jugadores volverán a conversar mañana, a las 11:00, y habrá práctica vespertina con los 'legionarios'.

La Selección de El Salvador  tiene previsto arribar al país el martes. La Ecuafútbol anunció que la venta de entradas para el cotejo amistoso empezará el próximo miércoles. El boleto a general costará USD 5.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)