31 de May de 2010 00:00

Falla y Endara se quedaron en semifinales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Los ecuatorianos Fausto Endara y Emilio Falla no pudieron llegar a la final del Panamericano de BMX, que finalizó el sábado en la Metropista de Quito.

En la categoría élite, la más importante de todo el certamen, los dos ciclistas eran los más opcionados para que el país llegara al podio de los vencedores.

No obstante, en la ronda semifinal, los dos ex campeones del mundo en las categorías juveniles cayeron al suelo.

Ocurrió en el momento que Emilio Falla resbaló en una curva, cuando lideraba la competencia.

La caída hizo que Endara, quien en ese momento estaba en el tercer lugar, no pudiera esquivar la bicicleta de Falla.

Esto ocasionó que los dos rodaran por el suelo. “Lamentablemente, Fausto (Endara) también cayó y los dos nos quedamos sin la oportunidad de correr en la final. Así es este deporte, creo que intenté tomar la curva muy rápido”, comentó Falla, de 23 años.

Quien sí llegó a la final, en la categoría élite, fue Daniel Nicola.

El ambateño, de 24 años, se ubicó en el cuarto lugar, detrás de los tres colombianos que ocuparon los primeros puestos (ver cuadro de ubicaciones).

“Los colombianos realmente estuvieron en un gran nivel. Me siento tranquilo porque en la final partí mal y logré terminar en la cuarta posición”, comentó Nicola, quien empezó en el ciclismo a los 12 años de edad.

Pero los deportistas colombianos no solo vencieron en la modalidad élite de varones. En mujeres, Mariana Pajón, de 18 años, fue la gran vencedora.

Pajón, la actual campeona mundial juvenil de la especialidad, compitió por primera vez en élite y ganó. “Es mi primer triunfo en la categoría y por eso estoy contenta”, comentó la ciclista, oriunda de Medellín.

Pajón empezó en el ciclismo a los 4 años, motivada por un hermano mayor y su padre, quienes practicaban este mismo deporte.

Entre su palmarés figuran nueve títulos panamericanos y 12 mundiales en la categoría júnior.

420 deportistas compitieron, entre el viernes y el sábado últimos, en la pista quiteña.

La mayoría de los ciclistas participó por primera vez en un torneo internacional. Lo hicieron en la categoría Challenger, que es para los menos experimentados.

Al final, la delegación de Brasil obtuvo el campeonato por países. Por detrás quedaron las selecciones de Argentina y Chile.

Ecuador se ubicó en la sexta posición, entre ocho países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)