13 de August de 2013 11:15

Fabiano de Paula, el tenista de las favelas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Como todo niño de favela, Fabiano de Paula soñaba con ser una gran estrella del fútbol. Pero el tenis se le atravesó en el camino y 13 años después, como profesional, comienza a abrirse paso entre los mejores de Brasil.

Entre las escalinatas, casas amontonadas y marañas de cables en la gigantesca favela Rocinha de Rio de Janeiro, de 70 000 habitantes, Fabiano pasa desapercibido, una primera señal de cómo este deporte, por lo general reservado a las élites, poco importa en los barrios más pobres del país, donde la obsesión es el fútbol.

"No hay mucha ayuda ni oportunidades, pero las cosas están mejorando, sobre todo con la perspectiva de los Juegos Olímpicos de 2016. En las favelas como ésta hay muchos jóvenes que tienen talento, sólo faltan oportunidades. Si las hubiera, descubriríamos nuevos Fabianos, nuevos Gugas" Kuerten, el mejor tenista en la historia de Brasil, dice el joven de 24 años a la AFP .

Fabiano, 224º en el ranking de la ATP, disputó este año sus primeros grandes torneos internacionales: jugó sus primeras fase de fases de clasificación (qualy) del Abierto de Australia y de Wimbledon -fue eliminado en ambas- y ahora se prepara para debutar en Estados Unidos.

Conoció a su ídolo Guga (Gustavo Kuerten) en la inauguración, en noviembre de 2012, de una cancha de tenis en Rocinha junto al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

"Es casi increíble para quienes ya jugamos ver a un chico de una favela compitiendo. Sabemos lo duro que es llegar aquí, es loable lo que está haciendo y es maravilloso para el deporte", dijo Kuerten

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)