5 de agosto de 2014 13:13

La FA obligará a sustituir a los jugadores que pierdan el conocimiento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Londres

Los jugadores que durante un encuentro de la Premier League ofrezcan señales de haber perdido el conocimiento serán obligatoriamente sustituidos, señaló este martes, 5 de agosto, la Federación Inglesa de Fútbol (FA), en el marco de las nuevas reglas referentes a las conmociones cerebrales.

"Si se pierde la consciencia durante un momento el jugador deberá salir del campo y no será autorizado a volver", señaló el nuevo reglamento de la FA.

También se anunció que en cada partido de la Premier League habrá obligatoriamente un doctor cerca del campo, con la misión de ayudar a los médicos de los equipos a reconocer los signos de conmoción cerebral.

"Además las repeticiones de vídeo estarán disponibles al borde del terreno de juego o en el pasillo de los vestuarios para utilizarlas si fuera necesario (a la hora de reconocer la conmoción cerebral)", añadió.

La FA responde así a las críticas recibidas la temporada pasada, sobre todo en noviembre, cuando el portero francés del Tottenham Hugo Lloris fue autorizado a regresar al campo después de perder el conocimiento.

En el minuto 77 de un partido contra el Everton había recibido un fuerte golpe con la rodilla del delantero Romelu Lukaku, pero luego insistió en regresar al campo.

Tras el partido, el jefe del departamento médico de la FIFA, Jiri Dvorak, señaló que había un "99% de posibilidades" de que el portero hubiera sufrido una conmoción cerebral y que en esas condiciones el club no le debería haber autorizado a volver al campo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)