4 de diciembre de 2015 16:52

El Toro Rosso de Sainz y Verstappen utilizará un motor Ferrari en 2016

El vehículo del  equipo Toro Rosso del piloto español  Carlos Sainz Jr en la sesión de entrenamientos del 10 de octubre del  2015 antes del accidente. Andrej Isakovic /  AFP

El vehículo del equipo Toro Rosso del piloto español Carlos Sainz Jr en la sesión de entrenamientos del 10 de octubre del 2015 antes del accidente. Andrej Isakovic / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Toro Rosso, el equipo del español Carlos Sainz y del belga Max Verstappen, confiará la unidad de potencia de su STR11 en el próximo Campeonato del Mundo de Fórmula Uno a la escudería Ferrari, cuyo motor ya utilizó entre 2007 y 2013.

En un comunicado publicado este viernes en su página web, Toro Rosso confirmó el acuerdo alcanzado con Ferrari para la próxima temporada, retomando una relación que interrumpió en 2013.

En los años 2014 y 2015 el proveedor de sus motores fue Renault.

"Considerando los logros conseguidos en el pasado con nuestros amigos de Maranello, podemos esperar una mejor actuación el año próximo", apuntó en declaraciones facilitadas por
Toro Rosso el director deportivo Franz Tost.

La escudería, que confirmó a Sainz y Verstappen como pilotos para el próximo año, confía en que ambos sean capaces de aprovechar la experiencia adquirida en el pasado Campeonato del Mundo.

En el test del mes de febrero en el circuito de Cataluña probará Toro Rosso -séptimo en el Mundial de constructores, con 67 puntos- la última especificación que Ferrari utilizó en su motor en 2015, año en que el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen concluyeron en la tercera y cuarta posición del campeonato de pilotos.

"Es cierto que va a ser difícil que estemos preparados para el primer test, pero tenemos un buen equipo y estoy seguro de que seremos competitivos en 2016", afirmó Tost.

Toro Rosso agradeció asimismo a Renault el esfuerzo realizado en los últimos dos años.

La marca francesa confirmó su regreso en 2016 al Mundial de Fórmula Uno con su propio equipo tras garantizarse la compra de la escudería Lotus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)