27 de septiembre de 2015 11:04

Sebastian Vettel: 'El campeonato no está hecho hasta que no haya terminado'

El piloto alemán Sebastián Vettel conduce su Ferrari en el circuito de Suzuka, en donde se ubicó tercero. EFE

El piloto alemán Sebastián Vettel conduce su Ferrari en el circuito de Suzuka, en donde se ubicó tercero. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia EFE

El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel (Ferrari), tercero en el Gran Premio de Japón de este domingo y en el Mundial, declaró tras la carrera que el campeonato mundial no está terminado hasta que haya concluido, en referencia a la diferencia del líder, el británico Lewis Hamilton.

"El campeonato no está hecho hasta que no haya terminado. La posibilidad está ahí, y qué piloto sería si dejara de creer? Por supuesto está difícil porque el oponente es muy fuerte. Están en mejor forma que nosotros, de manera que no será fácil cambiar las cosas. Pero tienes que seguir creyendo, porque si no esto no tendría sentido", explicó el piloto alemán, cuatro veces campeón mundial entre 2010 y 2013.

Vettel reconoció que probablemente el campeonato no esté en sus manos, sino en las del equipo Mercedes. "Siendo realistas, creo que está muy, muy difícil, pero quién sabe qué puede pasar", agregó.

El piloto alemán, ganador en la anterior carrera en Singapur reconoció que la carrera en Suzuka fue "muy diferente" a la de Marina Bay.

"Nosotros sabíamos que teníamos buena forma en Singapur y utilizamos nuestra oportunidad. Es simple, si la opción está ahí, tenemos que usarla. Sabemos que ellos son muy fuertes, de manera que intentaremos hacer todo lo posible en las carreras que quedan este año, intentando alcanzarles, mejorar nosotros. Siempre se pueden aprender cosas, este fin de semana ha sido interesante", añadió Vettel.

Preguntado por la maniobra que utilizó el alemán Nico Rosberg (Mercedes) para adelantarle por el segundo puesto, Vettel reconoció que se vieron sorprendidos por el ritmo que tuvo Rosberg en su vuelta de salida de talleres.

"Si hubiéramos entrado en talleres una vuelta antes creo que hubiera sido más interesante, y más difícil para Nico. No es fácil seguir aquí a un coche en las zonas de alta velocidad. Tuvimos una buena oportunidad, pero creo que subestimamos la vuelta de salida de talleres que ellos tenían", dijo Vettel, que valoró en positivo la recuperación de Ferrari desde los malos entrenamientos del viernes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)