21 de febrero de 2017 14:47

Renault presenta el RS17 con el quinto puesto como objetivo para el 2017

(De izq. a der.) Los pilotos de la escudería Renault de Fórmula 1, Sergey Sirotkin, Jolyon Palmer y Nico Hülkenberg posan para los fotógrafos mientras Renault lanzó el RS17, su nuevo auto para la temporada 2017, durante un evento de lanzamiento en Royal H

(De izq. a der.) Los pilotos de la escudería Renault de Fórmula 1, Sergey Sirotkin, Jolyon Palmer y Nico Hülkenberg posan para los fotógrafos mientras Renault lanzó el RS17, su nuevo auto para la temporada 2017, durante un evento de lanzamiento en Royal Horticultural Halls en el centro de Londres el 21 de febrero de 2017. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Agencia EFE

El equipo Renault presentó el martes 21 de febrero de 2017 en Londres el RS17, el auto con el que el alemán Nico Hülkenberg y el británico Jolyon Palmer competirán en 2017 en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno y en el que el objetivo es el quinto puesto entre los constructores.

El bólido, en cuya decoración el negro, de mitad hacia detrás, se ha agregado al habitual amarillo, ha sido desvelado en un acto transmitido a través de la web de la escudería.

Renault es el tercer equipo que presenta su auto después de que Williams y Sauber hicieran públicas las primeras imágenes de sus monturas.

El nuevo RS17 está propulsado por el motor RE17, desarrollado a partir del del año pasado, aunque mejorado, ya que los técnicos de la marca entendieron que el viejo ya había alcanzado su máximo potencial. "Al tener por primera vez un auto desarrollado por nosotros mismos, los objetivos son muy sencillos: esperamos ser quintos en el campeonato" (de constructores), expresó el presidente de Renault Sport Racing, Jerome Stoll.

"Tenemos el equipo, los pilotos y una organización, liderada ahora por Cyril (Abiteboul) y Bob Bell. Así que, sinceramente, diría que tenemos hambre de podios y de éxitos", agregó Stoll.

Video: YouTube  Canal: Renault Sport

El año pasado el equipo Renault, con el danés Kevin Magnussen y el propio Jolyon Palmer, acabó noveno el campeonato de constructores tras sumar sólo 8 puntos.

Los mejores resultados en 2016 fueron un séptimo puesto en Rusia y undécimo en Singapur de Magnussen y otro décimo de Palmer en Malasia.

Renault pasó la mayor parte del año pasado reestructurando el equipo y contratando nuevo personal. El mes pasado Fred Vasseur dejó de ser el jefe de la escudería por, según dijo, "diferencias de criterio" con la directiva.

Entre las nuevas contrataciones destacan las de Pete Machin, que estuvo en Red Bull, como responsable de la aerodinámica, y Ciaron Pilbeam, procedente de McLaren, como ingeniero jefe.

En 2017 los pilotos de Renault son Nico Hülkenberg, hasta ahora 2016 en Force India, y Jolyon Palmer. El alemán sustituye a Kevin Magnussen, fichado por la escudería Haas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)