15 de julio de 2014 15:58

Jefe deportivo de Mercedes niega problemas entre Rosberg y Hamilton

El piloto alemán Nico Rosberg de la escudería Mercedes AMG reacciona al conseguir la 'pole position' durante las pruebas de clasificación del GP de Bahrein. EFE

Introduzca el texto aquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Hockenheim

El austríaco Toto Wolff, jefe de deportes de motor de Mercedes, negó hoy, martes 15 de julio que existan problemas personales entre el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, los dos pilotos de la escudería que están luchando por el título de la Fórmula 1.

"Obviamente ambos pilotos tienen en agenda ser campeones del mundo. Pero saben perfectamente que eso no puede ser a costa del equipo.

Y lo respetan. A nivel interpersonal no hay absolutamente ningún problema", afirmó Wolff . "Sabemos que para ambos el campeonato mundial de pilotos es lo más importante.

Pero ellos saben que para el equipo lo más importante es el campeonato de constructores. Hasta ahora no hubo ninguna situación que haya puesto en riesgo nuestro objetivo.

Esa es nuestra preocupación principal, no si se miraron dos veces mal", añadió el jefe deportivo de las "flechas de plata". Rosberg lidera el Mundial con una ventaja de apenas cuatro puntos sobre Hamilton tras el triunfo del británico hace nueve días en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Y se espera que el domingo reediten en el Gran Premio de Alemania un nuevo capítulo de una rivalidad que más allá de las declaraciones de Wolff se puso de manifiesto dentro y fuera de la pista.

El jefe de deportes de motor de Mercedes admitió que ambos pilotos tienen diferentes personalidades, pero pidió subordinarlo todo a los intereses de una escudería que se encamina a su primer título en un campeonato de constructores.

"Ambos saben que representan a la marca Mercedes y que el equipo viene de un valle de lágrimas. Todo está subordinado a eso", indicó Wolff. "Lewis y Nico son dos personalidades completamente diferentes.

Como en todo equipo deportivo o en cualquier empresa, es importante conocer a quienes trabajan allí y saber qué entorno se les debe poner a disposición para que funcionen de la mejor manera", explicó el austríaco, que cree que una de las claves es dejar que ambos pilotos tengan sus propios espacios.

"Nosotros queremos dejarlos que hagan su vida, que hagan lo que sientan que es lo correcto para ellos y lo que les guste. Pero también tenemos una vida en común, que comienza el jueves en la pista y entonces debe funcionar. El rendimiento del fin de semana no puede ser carcomido por su vida privada", exigió

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)