9 de junio de 2016 12:58

Lewis Hamilton continúa en Montreal su persecución a Nico Rosberg

El piloto Daniel Ricciardo (izq.) junto a Lewis Hamilton (der.) después del Gran Premio de Mónaco

El piloto Daniel Ricciardo (izq.) junto a Lewis Hamilton (der.) después del Gran Premio de Mónaco. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Gran Premio de Canadá, que se disputa en el circuito
Gilles Villeneuve de Melbourne entre el viernes y el domingo, se presenta a priori como un nuevo duelo entre los dos pilotos del equipo que domina con mano de hierro el Mundial de Fórmula Uno, Mercedes, con el tricampeón mundial británico Lewis Hamilton a la caza del líder, el alemán Nico Rosberg.

Tras ganar hace dos semanas el Gran Premio de Mónaco -su primer triunfo del año-, Hamilton consiguió situarse a sólo
24 puntos de Rosberg, quien tras ganar de manera consecutiva las cuatro primeras carreras (Australia, Baréin, China y Rusia), tan sólo pudo sumar seis puntos en las dos siguientes (España, en la que abandonó, y Mónaco, donde fue séptimo). Los 43 puntos de margen de los que Rosberg llegó a disponer se han quedado en 24.

Tras el récord de siete victorias del alemán Michael Schumacher, Hamilton, con cuatro (2007, 2010 y 2012, con McLaren y 2015, con Mercedes), es el segundo piloto más laureado en el Gran Premio de Canadá. El inglés, actual campeón, logró precisamente en Montreal su primera victoria en el Mundial de Fórmula Uno. Fue en 2007 al volante de un McLaren-Mercedes.

Además de Hamilton, otros cinco pilotos en activo han ganado en Canadá: el finlandés Kimi Räikkönen (2005 con McLaren), el español Fernando Alonso (2006 con Renault), el británico Jenson Button (2011 con McLaren), el alemán
Sebastian Vettel (2013 con Red Bull) y el australiano Daniel Ricciardo (2014 con Red Bull).

Tratarán de seguir haciendo sombra a los Mercedes los
Red Bull-Renault de Daniel Ricciardo, a quien un fallo de su equipo le privó de una posible victoria en Mónaco, y el holandés Max Verstappen, vencedor en España, así como los Ferrari del tetracampeón alemán Sebastian Vettel y
Kimi Raikkonen.

El de Montreal se presenta como un circuito poco adecuado para las carencias del McLaren-Mercedes de Fernando Alonso. El Gilles Villeneuve exige mucha potencia dadas las altas velocidades que en él se alcanzan, y ese no es el punto fuerte del MP4-31. Alonso confía en "mantener el estado de forma" en Canadá en un fin de semana que augura "complicado e impredecible".

El también español Carlos Sainz (Toro Rosso) viaja a Montreal confiado en seguir sumando puntos, algo que ha logrado en las dos últimas carreras, España (sexto) y Mónaco (octavo). "Puede parecer un circuito muy simple porque todo el rato tienes el mismo tipo de curvas, pero cada una de las chicanes de Montreal tiene diferentes trucos y necesitas trazarlas de una manera diferente", asegura el madrileño.

El Gran Premio de Canadá, séptima cita del campeonato, se disputa el domingo a las 18:00 GMT (11:00 hora de Ecuador) sobre 70 vueltas (305,270 kilómetros) al circuito
Gilles Villeneuve de Montreal, de 4 361 metros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)