5 de octubre de 2017 16:12

Un Hamilton prudente frente a Vettel y los Red Bull en el GP de Japón

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, conversa con el oficial del equipo en el 'paddock' un día antes del inicio de las sesiones de prácticas para el Gran Premio de Fórmula Uno de Japón en Suzuka el 5 de octubre de 2017. AFP

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, conversa con el oficial del equipo en el 'paddock' un día antes del inicio de las sesiones de prácticas para el Gran Premio de Fórmula Uno de Japón en Suzuka el 5 de octubre de 2017. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Si su rival por el título Sebastian Vettel (Ferrari) acaba de vivir dos carreras difíciles, el líder del Mundial Lewis Hamilton (Mercedes) aborda con prudencia el Gran Premio de Japón, donde los Red Bull quieren continuar dando guerra.

Con su segunda ubicación en el Gran Premio de Malasia, donde no forzó su motor para preservarlo, el británico aumentó a 34 puntos su ventaja sobre el alemán, que fue cuarto en meta.

En el pasado, la suerte del Mundial se decidió en el Gran Premio de Japón en trece ocasiones, más que en cualquier otra carrera.

Matemáticamente ese no puede ser el caso el domingo, pero un triunfo de Hamilton, sea cual sea el resultado de Vettel, sería determinante cuando queden solo cuatro carreras por disputar.

Sobre un trazado ecléctico a nivel de curvas pero donde la potencia de su motor se mostrará de nuevo, el triple campeón del mundo, único piloto en haber inscrito puntos en todas las carreras de 2017, quiere seguir con su buena campaña.

Para ello, podrá apoyarse en la superioridad de las Flechas de Plata en las calificaciones, ya que Mercedes logró la pole-position en 67 de las 73 últimas carreras.

Sin embargo, Hamilton nunca logró la ‘pole’ en Suzuka, mientras la preocupación ha aparecido en Mercedes. “Cada punto cuenta”, indicó el patrón de la escudería de Brackley, Toto Wolff. “Esperamos un combate muy apretado entre nosotros, Ferrari y Red Bull en Suzuka”, aseguró.

Mercedes necesita a Bottas

La marca alemana necesita absolutamente a un Valtteri Bottas capaz de asumir el papel de guardaespaldas de Hamilton en la pista.

El finlandés terminó a 43 segundos de su compañero en Malasia y fue adelantado por Vettel, que había salido el último.

Cuando su contrato termina en 2018, existen muchos candidatos para ocupar su sitio, comenzando por los dos pilotos Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

Sin muchas aspiraciones en la lucha por los títulos de pilotos y constructores, los Red Bull mantienen sus ambiciones en este final de temporada, gracias a su excelente chasis, revisado y corregido por el genial ingeniero Adrian Newey.

¿Constituirán los Red Bull un obstáculo para Mercedes y sobre todo Ferrari, que no ha ganado en Japón desde la victoria de Michael Schumacher en 2004?

El séptuple campeón del mundo alemán sigue teniendo el récord en Suzuka, con seis triunfos. Vettel, que se impuso cuatro veces en Japón frente a dos de Hamilton, debe casi imperativamente ganar el domingo.

Tras su error en la salida en Singapur, lo que provocó su abandono, estuvo brillante en Malasia, donde sin su problema de turbo en las calificaciones, habría seguramente alcanzado la victoria.

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, mostró su enfado tras este fiasco técnico.

“El hecho de que hayamos tenido problemas con los motores está ligado a dos cosas: tenemos un equipo muy joven y la calidad de los componentes no está al nivel necesario para un auto de carreras”, explicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)