23 de febrero de 2016 16:58

Hamilton: 'El auto de la última carrera era fantástico, pero ahora es mejor'

El piloto británico Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula Uno, , durante su participación en el Congreso Mundial de Móviles, que arrancó ayer en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona y prevé reunir a casi  100 000 personas. EFE

El piloto británico Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula Uno, , durante su participación en el Congreso Mundial de Móviles, que arrancó ayer en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona y prevé reunir a casi 100 000 personas. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El piloto británico Lewis Hamilton, actual campeón mundial de Fórmula Uno, ha asegurado que el auto de la última carrera de la temporada anterior, disputada en el
circuito de Austin (Estados Unidos), era "fantástico", pero ha apuntado que el de ahora es mejor.

En un acto en el Mobile World Congress (MWC) organizado por Qualcomm y el equipo Mercedes AMG Petronas, Hamilton ha apuntado que el coche actual es "aún más potente" que el del año anterior, por lo que la evolución está siendo positiva.

"Hemos empezado los test con el pie derecho", ha dicho el tricampeón del mundo, que ha reconocido tener unas pequeñas molestias en la parte posterior del cuello en su "día de vuelta al trabajo".

Preguntado por si se siente capacitado para ganar su cuarto título mundial, Hamilton ha señalado que tiene todo lo que necesita para reeditar el título.

"Mi sueño desde que empecé era igualar a Senna. Una vez que lo he logrado, me siento motivado y listo para superarlo y conseguir mi cuarto campeonato del mundo", ha sentenciado.

Por su parte, el ingeniero jefe del equipo Mercedes de Fórmula Uno, Paddy Lowe, ha señalado que les espera una temporada "muy larga" y que el objetivo prioritario ahora es llegar a la primera carrera listos para competir por la victoria.

En este sentido, el ingeniero ha apuntado que lo más complicado es mantener el nivel de prestaciones del coche durante todo el año para ser competitivos.

Lowe ha indicado que, para él, Hamilton tiene un 50 % de culpa en el éxito en los mundiales, mientras que el otro 50 % lo tiene el nivel del coche.

El piloto británico, que ha preguntado de manera irónica a Lowe sobre esta afirmación, ha reconocido que es esencial el trabajo de los ingenieros para conseguir tantas victorias y ha explicado que no sólo hace falta conducir bien el coche, sino también entender qué es lo que necesita.

"La relación con mi auto es mucho mejor que un matrimonio", ha bromeado, a la vez que ha aseverado que el avance tecnológico en los coches es increíble, ya que el automóvil tiene muchos sensores que dan una gran cantidad de información para saber en todo momento el estado del mismo.

"Por suerte -ha comentado- yo no tengo que procesar todos estos datos. En mi equipo hay ingenieros de grandes universidades que los analizan y me dan la información que necesito. A veces cuando hablo con ellos pienso que me están hablando en otra lengua", ha vuelto a bromear.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)