28 de junio de 2017 19:12

La FIA anuncia que investigará incidente de Sebastian Vettel en Azerbaiyán

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton (atrás), cumple con una detención en el pit de la escudería Mecedes AMG mientras Sebastian Vettel de Ferrari (frente), durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Azerbaiyán en Baku, el 25 de junio de 2017. AFP

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton (atrás), cumple con una detención en el pit de la escudería Mecedes AMG mientras Sebastian Vettel de Ferrari (frente), durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Azerbaiyán en Baku, el 25 de junio de 2017. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

La Federación Internacional de Automolismo (FIA), presidida por el francés Jean Todt, anunció el miércoles 28 de junio de 2017 que investigará el golpe del alemán Sebastian Vettel al auto del británico Lewis Hamilton, ocurrido durante el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1.

En la vuelta 22, con el auto de seguridad en pista, el cuádruple campeón del mundo se quejó de que su rival frenara en seco a la salida de una curva y tras golpearle por detrás, aceleró, se colocó a la misma altura y dio un volantazo para impactar al lateral del bólido de Hamilton.

La FIA anunció que el juicio será el próximo lunes, el mismo día en que Vettel cumplirá 30 años. Un veredicto sobre el incidente se conocerá antes del Gran Premio de Austria, que se correrá el 9 de julio. En el peor de los casos, Vettel, líder del actual campeonato, podría ser sancionado con un Gran Premio de suspensión.

Los directores de la carrera sancionaron únicamente a Vettel con una parada de 10 segundos en boxes. El alemán acabó cuarto, mientras que Hamilton terminó quinto tras tener un problema con el reposacabezas de su bólido. En la clasificación general, Vettel es líder con 14 puntos de ventaja sobre Hamilton.

Además de la sanción que debió purgar en la carrera, Vettel recibió tres unidades de los llamados puntos de penalización y llegó a un total de nueve. Y de acuerdo al reglamento de la FIA, el piloto que llega a doce debe cumplir una jornada de suspensión.

A partir del 10 de julio, sin embargo, al cuatro veces campeón del mundo se le irán dos puntos de penalidad por una sanción en la carrera de Silverstone de 2016.

Después de la carrera, Vettel se defendió de las acusaciones. "No tengo ninguna duda de que él me frenó", dijo el alemán. "No me lo llevé por delante a propósito, hay una reacción en cadena". Hamilton, de su lado, no se mostró más conciliador. "Si quiere probar que es un hombre, debemos hacerlo cara a cara", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)