1 de octubre de 2015 15:53

Jenson Button continuará en McLaren en la temporada 2016 de la Fórmula 1

El piloto británico Jenson Button de la escudería McLaren Honda durante  la prueba de clasificación del GP de Australia en Melbourne. EFE

El piloto británico Jenson Button de la escudería McLaren Honda durante la prueba de clasificación del GP de Australia en Melbourne. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El piloto británico Jenson Button, campeón del mundo en 2009 y al que algunas informaciones le situaban fuera de la Fórmula 1, continuará en McLaren-Honda en la temporada 2016, anunció este jueves 1 de octubre del 2015, la escudería dirigida por Ron Dennis.

"Hemos hablado con Jenson de sus planes en las últimas semanas, en privado, y el hecho de que las conversaciones culminen con este anuncio es un placer para las dos partes. Alegrará y motivará a todo el mundo en McLaren-Honda", señaló Dennis en un comunicado.

La escudería de Woking sólo ha conseguido 17 puntos en las 14 carreras disputadas esta temporada y ocupa la novena ubicación en el Mundial de constructores.

"Este contrato es de dos años pero McLaren tenía la opción de romperlo después de un año. Una vez está claro para todo el mundo que Jenson está más entusiasmado, implicado y concentrado que nunca, esta opción se convierte en algo absurdo", explicó Dennis.

"Jenson es el piloto más experimentado actualmente", recordó el dirigente, subrayando que el próximo año el inglés se convertirá "en el tercer piloto de la historia de la F1 (tras Rubens Barrichello y Michael Schumacher) en superar los 300 grandes premios".

"Esta experiencia es un plus para nuestro equipo, conoce todo los aspectos de la F1 del siglo XXI, sigue siendo muy fuerte y muy rápido", concluyó Dennis.

Campeón del mundo en 2009 con Brawn, Button cuenta con 15 victorias en F1, 50 podios, 8 poles positions y 8 mejores vueltas en carrera en un total de 279 pruebas. Debutó en Williams en el año 2000.

Su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006, tampoco cambiará de equipo en 2016. “ Tiene contrato hasta el final de 2017 ", recordó Dennis el pasado domingo en el GP de Japón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)